Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Los grupos de música de La Báskula conocen la nueva sala de conciertos BKL y el proyecto de emisión de actuaciones en directo en Onda Cádiz

El primer programa, que contará con dos conciertos de 30 minutos cada uno, se grabará el 5 de noviembre y se emitirá en diferido el día 12, a las 22:30 horas   

El centro de música joven La Báskula acogió en la tarde de ayer una reunión convocada por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, para presentar a los distintos grupos musicales usuarios de este centro la nueva sala de conciertos BKL que se ha habilitado en este equipamiento y para informarles sobre la puesta en marcha de un proyecto conjunto con Onda Cádiz RTV para emitir las actuaciones que se realicen en este remodelado espacio municipal.

Además de la edil de Juventud, también estuvieron presentes en este encuentro la presidenta de Onda Cádiz RTV, Monte Mures, la gerente de la radiotelevisión pública gaditana, Carmen Fernández Morillo, el coordinador de la Delegación de Juventud, Juan José Gómez, y representantes de 17 de los 25 grupos que actualmente ensayan en La Báskula.

A ellos se les explicó el funcionamiento de la nueva sala de conciertos, realizando pruebas de sonido, y también se les informó sobre el club de músicos que alberga ahora el centro y para el que se ha reservado un espacio con objeto de que las personas usuarias de La Báskula puedan reunirse en él para intercambiar ideas, crear proyectos musicales, escuchar maquetas, preparar una jazz session, etcétera. 

Asimismo, se abordó en profundidad el proyecto que se va a poner en marcha con Onda Cádiz RTV. En concreto, se trata de un programa musical que se emitirá los jueves, a las 22:30 horas, y que recogerá dos actuaciones en directo desde la Báskula. Las actuaciones serán en directo y las grabaciones de las mismas serán en diferido, una semana más tarde. Así, el próximo jueves 5 de noviembre se grabará el primer programa, con las actuaciones de dos grupos de media hora de duración cada una y con presencia de público, y se emitirá el jueves siguiente, 12 de noviembre, a las 22:30 horas, tanto por televisión como por internet a través del canal de YouTube. Y así sucesivamente.

Con motivo de la crisis sanitaria originada por la Covid-19,  por el momento se verá limitado el aforo en la sala de conciertos con un máximo de 20 personas que deberán respetar las medidas de salud pública decretadas para evitar la propagación de la pandemia.

Lorena Garrón ha mostrado su satisfacción con este proyecto, “con el que se dará visibilidad a los grupos de Cádiz y aumentarán su promoción disfrutando al mismo tiempo de material audiovisual para ello”. “Se trata de potenciar la música gaditana y todo el talento que mueve en la ciudad”, ha recalcado la edil. Asimismo, ha destacado también el potencial de la nueva sala de conciertos, “que ha sido dotada de un equipo completo profesional de sonido e iluminación”. “En la provincia no hay otra sala de conciertos de estas características”.

Related Post