Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los hermanos Flethes recuperan el primer puesto a falta de un asalto

Por Redacción Jul 2, 2022 #deportes #vela

La bahía de Cádiz exige un sobreesfuerzo a los participantes en la recta final del Campeonato de España de 420

Impresionante tercer asalto al Campeonato de España de 420 en la bahía de Cádiz, donde hoy mandaba el viento Sur soplando entre 15 y 20 nudos de intensidad. Solo una flota de la calidad de la que se da cita estos días en aguas gaditanas, sería capaz de mantener el tipo en las salidas y estar a la altura en los múltiples compromisos en los pasos de baliza. La experiencia hoy en el terreno de juego era un plus, lo que unido al talento y fuerza física hace que de cara a la gran final aun quede casi todo por hacer entre los aspirantes. Ese es el caso de las tripulaciones de los andaluces Fernando y Carlos Flethes y la de los baleares Marc Mesquida y Ramón Jaume Villanueva, quienes después de nueve pruebas, insisten en mantener la tensión en su máxima cota.

La tripulación del CN Puerto Sherry formada por Fernando y Carlos Flethes, recupera la primera plaza con tres puntos de renta sobre los baleares Mesquida y Villanueva, puntos que llegaron a ser siete tras la segunda prueba de hoy y octava del campeonato. Los locales retornaban al liderato desde la primera prueba de esta tercera jornada con 4º frente a un 11º de los visitantes, aumentando la ventaja en la siguiente prueba en la que los Flethes entraban quintos y los baleares séptimos. Después de eso Mesquida y Villanueva se revolvían para marcarse un 2º que con un 6º de los de Puerto Sherry, les devolvía todas las opciones de cara al título absoluto, ya que el de la categoría Sub 19 no parece que peligre.

También recuperan liderato las regatistas baleares del CN Arenal, María Perelló y Marta Cardona, que vuelven a estar terceras y primeras féminas absolutas y Sub 19, por delante de las hermanas canarias Paula e Isabel Laiseca que pierden puestos y liderato femenino con un descalificado de ayer.  A las puertas de podio se sitúan los canarios Jaime Ayarza y Mariano Hernández que se valen del descarte de un primer pinchazo y un 4º y un 11º para mantener el segundo puesto Sub 19, seguidos de la tripulación de los baleares Ian Clive y Finn Dicke, quienes a pesar de tener hoy su mejor jornada con un 2º, un 3º y un 1º, bajan al octavo puesto de la general debido al descarte de una penalización en la jornada anterior.

Cambios también de cara a la jornada final en la categoría Sub 17, donde los nuevos campeones provisionales son los actuales campeones de la Copa de España, los regatistas del RCN Arrecife Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, seguidos de Marisa Alexandra Vicens y Fernando Barceló del CN Arenal, y las primera tripulación femenina compuesta por Nicola Jane Sadler y Sofía Cavaco, también de la territorial balear, empatadas a puntos con las brasileñas Joana Gonsalves y Luisa Madureira que no suponen un peligro en el nacional.

De cara a mañana, último día de pruebas, parece que se mantendrá el viento del Sur aunque con menos fuerza. Con otras tres pruebas en cartel, tras la regata tendrá lugar la entrega de trofeos a los seis nuevos campeones de España, del absoluto y las categorías Sub 19 y Sub 17, en sus versiones masculino y féminas.

El Campeonato de España de 420 que mañana domingo toca su fin en aguas de la bahía gaditana, tiene como base el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, organizadora de la regata por delegación de la Real Federación Española de Vela y la secretaría nacional de la clase 420.

Related Post