Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los hermanos Pilar y Fernando Lamadrid, a punto para poner el mejor cierre a la temporada en aguas de Marsella

Por Redacción Oct 22, 2021 #deportes #vela

La windsurfista andaluza es una de las favoritas tras quedarse a las puertas del podio en el último mundial

Pilar Lamadrid
Pilar Lamadrid

Este sábado da comienzo en aguas de Marsella, Francia, el Campeonato de Europa de la nueva clase olímpica iQFoil, que cuenta entre su extensa relación de participantes con los hermanos andaluces Pilar y Fernando Lamadrid Trueba, integrantes del equipo de Windsurf del CN Puerto Sherry.

Los Lamadrid acuden junto al resto del equipo nacional de la clase, aunque en su caso contarán también con la asistencia de su padre y entrenador Fernando Lamadrid Rodríguez, “Para tener más manos en el agua que nunca viene mal”, nos dice Pilar, con quien seguimos hablando horas antes de que arranque la competición.

Ella es, además, una de las favoritas al título continental, avalada por el cuarto puesto que consiguiera hace unas semanas en el mundial celebrado en el lago de Silvaplana, en Suiza. Este es precisamente uno de los aspectos que tiene en cuenta la sevillana “Me gusta mucho este campo de regatas, ya tenía ganas de navegar en mar abierto una regata internacional después de las tres que hemos navegado en lagos, y creo que ese puede ser un punto a favor en mi caso”.

La campeona de España y de la Copa de España de iQFoil se encuentra cómoda después de haber navegado ya en el sitio y aunque el parte no es muy claro, confía en que se de bien, “Aquí parece que se pasa del todo a nada pero bueno, también es verdad que los partes cambian continuamente, así que habrá que esperar”

Tiene ganas de empezar y se le nota, también por cerrar una temporada que según sus propias palabras ha sido “Corta pero muy intensa”. Preguntada acerca de un objetivo, esto es lo que nos dice, “Voy a pelear por el top5, si puede ser rascaré por una medalla pero estar entre las cinco mejores de Europa es un buen objetivo”.

En frente tendrá prácticamente las mismas oponentes que ya tuvo en el mundial, “Hay mucha más participación, lo cual también influye, pero hablando de rivales directas, en un principio serán las mismas del mundial”. Por último la windsurfista del CN Puerto Sherry se muestra muy ilusionada de poder navegar en el mismo sitio donde tendrán lugar las pruebas en los JJ.OO del 2024.

Las pruebas clasificatorias se celebran entre el sábado 23 y el miércoles 27, con la jornada del jueves 28 reservada a la medal race y entrega de medallas.

Related Post