Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los holandeses Kiran Badloe y Lilian De Geus primeros líderes en la bahía gaditana

Por Redacción Abr 24, 2021 #Cádiz #deportes #vela

Blanca Manchón pierde el liderato en la tercera prueba tras lesionarse el tobillo

Los holandeses Kiran Badloe y Lilian De Geus dan un salto adelante en la bahía gaditana y se ponen en cabeza de los campeonatos del Mundo de RS:X Masculino y Féminas. La espera mereció la pena por ver navegar a los mejores windsurfistas del planeta en medio de un temporal de levante que amainó tarde y lo justo para poner en marcha la maquinaria. Condiciones extremas para esta primera jornada de pruebas, sólo aptas para una flota de la calidad que se da cita en El Puerto de Santa María en la última regata de RS:X previa a los JJ.OO de Tokio. Pasadas las cinco de la tarde se daba la primera salida y a partir de ese momento se fueron sucediendo las pruebas hasta completar tres para todos, navegadas bajo condiciones de levante de entre 14 y 24 nudos de intensidad con la racha máxima en 25.

Blanca Manchón alcanzó el liderato de la general tras ganar la segunda prueba, con una victoria que sumaba a un tercer puesto inicial por detrás de la polaca Zofía Noceti y la holandesa defensora del título, Lilian De Geus. Después de eso, la española se veía obligada a retirarse al torcerse el tobillo, bajando al noveno puesto. De Geus encabeza el primer podio con un séptimo y la victoria en la tercera prueba ya sin Manchón, seguida a un punto por la francesa Charline Picon, 4ª, 3ª y 4ª, y con dos más por la polaca Noceti y la israelita Katy Spychanov, empatadas en el tercer y cuarto puesto.

Badloe, defensor del título, ganaba la primera prueba entre los hombres y se convertía en objetivo de unos rivales que conseguían que bajara los humos firmando un tercero y un once después. Con los mismos puntos le sigue el israelita Tom Reuveny con dos cuartos y un séptimo y ambos rentan la mínima al griego Vyron Kokkalanis, ganador de una prueba y trece y segundo en las otras. A su victoria parcial debe el desempate con el polaco Piotr Myszka, cuarto con un tercero, séptimo y sexto. Los cuatro abren brecha con una decena de puntos a su favor. Con tanta diferencia en los marcadores personales, el descarte será decisivo para algunos como el ganador de la última prueba, el italiano Mattia Camboni, que de momento se sitúa sexto.

No ha sido un día brillante para los españoles, con el mejor resultado para el canario Ángel Granda, en el puesto quince. El que será el representante español en Tokio no ha llegado a estar cómodo hoy pero destaca entre sus paisanos, con el siguiente clasificado, el local Juan Manuel Moreno, cinco puestos más abajo. Le sigue el olímpico saliente, Iván Pastor, que mejoraba en la segunda prueba pero volvía a caer entre los veinte en la tercera.

Mañana domingo se mantiene el horario de salida a las 12:00 horas, con un parte que de menos viento desde por la mañana.

El Campeonato del Mundo de Windsurf RS:X ‘Gotas de Oro’ cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio principal de ‘Gotas de Oro’ de Instituto Español, junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, Puerto Sherry, la firma Hero y Tactic Audiovisual. 

Related Post