Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Los hospitales de Cádiz y del Campo de Gibraltar celebran una pionera jornada de puertas abiertas para futuros residentes

Por Redacción Feb 27, 2020 #Cádiz #salud

La provincia oferta este año 200 plazas de Medicina, Enfermería, Farmacia, Microbiología, Bioquímica, Inmunología y Psicología

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz celebran la semana que viene por primera vez sendas jornadas de puertas abiertas bajo el título ‘Tu formación es nuestro compromiso’ con el objetivo de que los residentes conozcan los centros donde pueden inician este año su formación  sanitaria especializada.

En este sentido, la provincia oferta este año un total de 200 plazas: 147 de Medicina, 29 de Enfermería y 14 de otras especialidades, en concreto Farmacia, Microbiología, Bioquímica, Inmunología y Psicología. En 2019, un total de 193 residentes realizaron su formación en centros sanitarios gaditanos, tanto hospitalarios como de atención primaria.

Estos foros pretenden informar a los futuros residentes sobre las actividades asistenciales, docentes e investigadoras, así como motivar un intercambio de experiencias entre residentes y tutores de las diferentes especialidades con la finalidad de resolver dudas. Ambos serán inaugurados por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y por los gerentes del Área del Campo de Gibraltar y del Hospital Universitario Puerta del Mar, Jesús Fernández y Sebastián Quintero, respectivamente.

La jornada de puertas abiertas del Campo de Gibraltar se celebrará el próximo martes 3 de marzo en el Hospital Punta Europa de Algeciras; el programa incluye una charla sobre por qué el Área es una buena elección y una introducción al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de la provincia de Cádiz (INiBICA). Esta primera parte de la jornada también se incluye en el caso del Puerta del Mar, que será el miércoles 4 de marzo; en el hospital gaditano, además el tutor de residentes y un residente darán su visión.

Tanto en Puerta del Mar como en Punta Europa se montarán expositores de las diferentes unidades docentes, donde, tras las ponencias, se podrán conocer las actividades asistenciales, docentes e investigadoras. Estos stands estarán atendidos por residentes, tutores y directores de unidad.

Además, en la jornada del Área del Campo de Gibraltar habrá una visita guiada por las instalaciones de una serie de unidades docentes de la mano de residentes, tutores y directores de unidad.

Related Post