Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los hosteleros del Paseo Marítimo presentan sus reivindicaciones al candidato popular Juancho Ortiz

Los hosteleros quieren que se recupere la iluminación en la playa y los conciertos, y se planteen alternativas al aparcamiento suprimido

El candidato y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, acompañado por miembros de la Ejecutiva Local del partido, se reunieron días atrás con representantes del Colectivo de Empresarios y Hosteleros del Paseo Marítimo que, una vez más, denunciaron al edil popular “el absoluto abandono y el silencio del Ayuntamiento ante las reclamaciones y problemas de todo tipo que tenemos”.

Juancho Ortiz señaló al término de la reunión que “parece realmente increíble que un colectivo de la ciudad tenga que estar permanentemente reclamando atención municipal. Llevan meses pidiendo actuaciones o que algún concejal les escuche sin resultado alguno. Cuando el alcalde o su partido habla de participación no sé sinceramente si se refieren a que todo lo deciden ellos con la participación de sus amigos o sus círculos, porque ni aquí ni en ningún barrio de la ciudad hacen el más mínimo caso a los colectivos de empresarios, vecinos o entidades de cualquier tipo”.

La queja más repetida durante la reunión con estos empresarios fue que “no nos escucha nadie en el Ayuntamiento”; bajo esta premisa los hosteleros del Paseo están reclamando la realización de más actividades de ocio y cultura en la zona “para revitalizar un enclave que está en decadencia. Y hemos propuesto hacerlas nosotros con actuaciones, ludotecas, etcétera, pero ni nos responden. Solo han colaborado con algo de dinero -1.300 euros y nosotros 7 mil- para hacer un carrusel de coros y compensar que quitaran la batalla de coplas”.

Recuperar la iluminación de la playa y alternativas al aparcamiento

Otras actuaciones que sugieren estos hosteleros es recuperar los conciertos en la playa y la iluminación que, según dijeron, favorece el paseo y la estancia en la zona; servicio de geolocalización en la arena, actividades deportivas, y la sustitución de farolas antiguas, entre otras.

A la falta de interlocución municipal se une, según este colectivo, las continuas sanciones de la que son objeto por parte de Urbanismo, y la poca empatía de algunos residentes que ejercen gran presión sobre ellos. Proponen –en contra de lo que sucede ahora -medidas para incentivar el consumo y animación en el paseo, como la rebaja en los aparcamientos públicos y la creación de nuevas plazas y alternativa a la pérdida de aparcamientos que se ha producido “para no condenar a nuestros negocios a la muerte”.

Indefinición en las terrazas

Juancho Ortiz volvió a abordar el problema causado por la falta de comunicación entre Ayuntamiento y hosteleros a la hora de implantar el carril bici en el tramo que va de Glorieta Ingeniero la Cierva a Cortadura. Tal y como “temíamos” –indicaron los empresarios- el planteamiento actual deja casi inutilizadas muchas terrazas con las medidas que se exigen en la nueva ordenanza. Otro problema –también advertido hace meses- es la recogida en husillos del agua de lluvia en el firme tal y como está planteado.

La conclusión para Juancho Ortiz es que “no hay nadie, ni alcalde ni concejales, que quieran dedicarse a la gestión diaria, ni de este problema ni de ninguno. Durante meses estos hosteleros llevan advirtiendo de los graves problemas que les está causando un Ayuntamiento que les ha abandonado y que prefiere pasar el problema al nuevo gobierno municipal que hacer frente al desastre que ellos mismos han provocado”.

Related Post