Los hoteles de la provincia de Cádiz cifran en un 30% las reservas canceladas debido al temporal, que ha afectado significativamente en su paso por la zona, lo que ha provocado este descenso de las reservas que antes del paso de la DANA por tierras gaditanas apuntaba al 100% de ocupación.
Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia, Stefan de Clerck, en las que ha añadido que en Jerez de la Frontera se han registrado «el groso de las cancelaciones» debido la inundación. «La sorpresa ha sido máxima para todo el mundo y el desastre ha sido espectacular», ha añadido.
Además, De Clerck ha aclarado que «en muchos sitios se preveía una ocupación del 80% al 90%», y no dejan de «llegar llamadas de cancelación». «Había muchos eventos previstos en la capital, sobretodo en Jerez, y ante esta situación han ido cayendo», y por ello el presidente de los hoteleros de la provincia ha sostenido que «mucha gente ha decidido quedarse en casa para no tener que viajar».
Asimismo, De Clerck ha contado que «todo el mundo ha comenzado a llamar para intentar saber qué estaba pasando, y qué hacer con su reserva». De este modo, ha agradecido no tener «tanto sufrimiento como en Valencia», aunque ha asegurado que «ha habido bastantes daños» porque muchas de las calles «se han arriado y eso ha hecho que haya entrado agua en los comercios y en los hoteles».