Los hoteles de Cádiz capital recibieron a 4.498 viajeros en febrero

El 87% de los alojados fueron residentes españoles y la estacia media fue de 1,97 días

Foto: Eulogio García

La ocupación hotelera en la capital gaditana experimentó un ligero ascenso del 6,7% en febrero con respecto a los datos del mes anterior. En total, fueron 4.498 los viajeros que se alojaron en alguno de los 27 establecimientos hoteleros que la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que permanecieron abiertos en la ciudad.

Del total, el 87% de los viajeros fueron clientes nacionales y el 13% extranjeros, estos últimos sumaron poco más de 500 personas. Las pernoctaciones que acumularon este tipo de establecimientos alcanzaron las 8.877, lo que indica que la estancia media fue de 1,97 días.

Jerez, con 5.137 viajeros, fue el único punto turístico de la provincia que superó a la capital gaditana. Entre Cádiz y Jerez se repartieron el 31% de los visitantes de la provincia de Cádiz, que en total alcalzó una cifra de viajeros de 30.504 personas.

Según el resultado de la encuesta la oferta hotelera en la capital gaditana el pasado mes de febrero fue de 1.763 plazas y el grado de ocupación apenas alcanzó el 17,97% de las mismas, incrementándose en fines de semana hasta el 22,41%. El personal empleado en este tipo de establecimientos fue de 175 personas, apenas un tercio de lo que suele ser habitual en estas fechas.

El precio medio de la habitación de hotel en febrero en Cádiz fue de 53,29 euros, un 3,6% más barato que en el mes de enero y un 51,97% menor que en febrero del año anterior.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los hoteles de Cádiz capital recibieron a 4.498 viajeros en febrero"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: