Los hoteles de la provincia registran más de un millón de pernoctaciones en julio

El turismo hotelero ha crecido un 9% en lo que va de año según el INE

Los hoteles de la provincia de Cádiz contabilizaron en el mes de julio 1.196.351 pernoctaciones, fruto de la llegada de 357.053 turistas, 37.000 más que en julio de 2018. Un crecimiento que viene respaldado tanto por el turismo nacional como por el extranjero.

 En los hoteles gaditanos se hospedaron 251.508 residentes en España y 105.545 procedentes del extranjero, según el Instituto Nacional de Estadística.

Esto supone un incremento del 13 % del turismo nacional y del 8,73 % del foráneo, con lo que la provincia ha recibido más de un millón y medio de clientes en lo que va de año en los establecimientos hoteleros que suman 4.415.333 noches de alojamiento: casi dos millones y medio derivadas de los clientes residentes en España y cerca de dos generadas por los foráneos.

La afluencia turística en 2019 ha crecido un 8,90 %, comparando de enero a julio de este año, con el mismo período del año anterior.

Tomando como referencia la procedencia, el turismo nacional ha aumentado un 12,34 % y el extranjero un 3,12 %.

El INE también muestra que el pasado mes de julio ha mantenido a 8.755 personas trabajando en los hoteles de la provincia, casi un 3% más que en julio del año pasado.

La estancia media se mantiene en tres días. Baja unas décimas porque el turismo internacional se quedó menos tiempo (-0,49 %) lo que supuso un descenso de 1.887 pernoctaciones de extranjeros. Una cifra que se ha visto compensada con creces por la estancia del turismo nacional, que es más frecuente en verano. De hecho, el cómputo total es positivo y el sector ha tenido a su favor 36.313 noches hoteleras más que en julio de 2018. 

Todas estas cifras son un referente para tomar el pulso al sector turístico, pero no son las únicas, porque la forma alojarse y de disfrutar de los destinos turísticos están en permanente evolución.

El INE publicará próximamente las estadísticas relativas a los viajeros, las pernoctaciones y el empleo en los apartamentos turísticos, en los campings y en el turismo rural en el mes de julio.

A finales de septiembre dará a conocer los datos de coyuntura hotelera del mes de agosto, lo que dará una idea de cómo ha transcurrido el verano.

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