Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Los hoteles de Tugasa alcanzan el 92 por ciento de ocupación media durante el puente de la Semana Santa

Por Redacción Abr 10, 2023 #diputación #turismo

Las cifras demuestran el buen comportamiento de los nueve establecimientos de la empresa pública empresarial local dependiente de la Diputación de Cádiz

Los nueve hoteles pertenecientes a la empresa pública empresarial local Tugasa, dependiente de la Diputación de Cádiz, han registrado una media de ocupación del 92,11 por ciento durante los días más importantes de la Semana Santa desde el punto de vista turístico, esto es jueves, viernes y sábado santos. Las cifras demuestran el buen comportamiento de los establecimientos hoteleros de la red provincial, que ofrece alojamiento en Algar, Castellar de la Frontera, El Bosque, Medina Sidonia, Olvera, Setenil de las Bodegas, Vejer de la Frontera, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Por hoteles, El Almendral -situado en Setenil- es el que mejores datos ha registrado con un 100 por 100 de ocupación durante las tres jornadas del Triduo Pascual. A escasos dos puntos de colgar el cartel de completo han quedado Castillo de Castellar y Arco de la Villa, en Castellar y Zahara de la Sierra, respectivamente. En estos dos hoteles la ocupación alcanzó el 100 por cien el jueves y el viernes, mientras que el sábado llegó al 94,12 por ciento, por lo que la media se ha situado en el 98’04 por ciento.

Los hoteles de Tugasa en El Bosque y Medina Sidonia también han obtenido resultados de ocupación por encima del 95 por ciento. El primero, Las Truchas, completó las plazas disponibles durante el jueves y el viernes, mientras que el sábado registró una ocupación del 92,31 por ciento, de modo que la media anotada en este establecimiento es del 97,44 por ciento. En cuanto al Medina Sidonia, marca una ocupación del 95,12 por ciento tras registrar un porcentaje de ocupación del 92,31 el jueves, del 100 por cien el viernes y el 92,86 por ciento el sábado.

Los hoteles de Vejer y Algar también han registrado datos superiores al 90 por ciento. El Convento de San Francisco contabilizó una ocupación del 95,65 por ciento tanto el jueves como el viernes y del 86,36 el sábado, por lo que la media en el establecimiento vejeriego se sitúa en el 92’65 por ciento. Por su parte, en el Villa de Algar se completaron el 90 por ciento de las plazas el jueves, el 95 el viernes y el 85 el sábado. La media por tanto es del 90 por ciento.

En Olvera, el Sierra y Cal registró su mejor dato el Jueves Santo, con el 91,18 por ciento de ocupación. El viernes y el sábado las cifras fueron del 85,29 y el 67,65 por ciento respectivamente, por lo que la media resultante es del 81,73 por ciento.

Para finalizar, La Posada de Villaluenga del Rosario ocupó de media el 70,37 de las camas disponibles: el 77,78 por ciento el jueves y el viernes, y el 55,56 por ciento el sábado.

Por días, los mejores datos se registraron el Jueves y el Viernes Santo, cuando entre los nueve hoteles de Tugasa se alcanzó una ocupación media superior al 95 por ciento -95,16 y 95,19, respectivamente-. El sábado la media se situó en el 85,95 por ciento.

Cabe recordar que los establecimientos hoteleros y casas rurales de Tugasa están inmersos en un plan plurianual de inversiones dotado con más de 4,5 millones de euros, destinado a renovar las instalaciones y ofrecer mejores prestaciones.

Related Post