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Los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas superan el 86% de ocupación en el mes de septiembre

Por Redacción Oct 4, 2023 #Chiclana #turismo

El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y la costa asciende hasta las 3.200 durante el mes pasado

Hotel Riu Chiclana
Hotel Riu Chiclana

La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 86,49 por ciento a lo largo del pasado mes de septiembre, dato similar al registrado en el mismo mes de 2022, momento en el que la ocupación fue del 86,83 por ciento. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 87,31 por ciento, lo que supone un incremento de casi 3 puntos porcentuales respecto al mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 84,64 por ciento. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 86,87 por ciento, 2 puntos menos que en el mismo periodo de 2022.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y apartahoteles tres estrellas, que implica un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación ha alcanzado el 79,99 por ciento, es decir, 5,2 puntos porcentuales más que hace un año. Finalmente, los seis hoteles y  hostales de dos estrellas han logrado una ocupación del 69,61 por ciento; los hoteles y hostales de una estrella han alcanzado el 58,50 por ciento; mientras que los apartamentos turísticos y el camping ha obtenido el 56,97 por ciento.

“El Destino Chiclana vuelve a situarse en número de antes de la pandemia, gracias a la consolidación de nuestro municipio como destino de referencia a nivel nacional e internacional, alcanzando de nuevo los datos del pasado año, que ya fueron muy destacados”, expresa la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, quien incide en que “el gran trabajo del sector, con la ayuda de las distintas administraciones, ha llevado consigo que Chiclana siga en el top tres de los municipios andaluces con mayor rentabilidad”.

“Aun así, seguimos trabajando para lograr la excelencia y que, más allá de los datos de ocupación, Chiclana se mantenga como un destino de calidad, donde el visitante puede disfrutar de una amplia oferta cultural, gastronómica, deportiva y de unos espacios naturales tan diversos como esteros, marismas, pinares, senderos, además de nuestras magníficas playas”, incide Manuela Pérez, quien añade que “próximamente pondremos en marcha nuevos proyectos y atractivos turísticos, entre ellos, el centro interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo Nueva Gadeira, que abrirá sus puertas en las próximas semanas. Todo ello, para seguir alargando la temporada turística y incrementar las contrataciones en el sector”.

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 3.200 consultas a lo largo del mes de septiembre, lo que supone casi 500 más que en el mismo periodo de 2022. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.581 personas, que ha solicitado información sobre planos/guía de Chiclana (785), transportes (47), cultura y ocio (22) o sobre la provincia (49) entre otros asuntos. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 772 turistas; mientras que el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 826 visitas.

“Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos, oferta de ocio, restaurantes y espacios naturales”, expresa Manuela Pérez, quien alaba “el trabajo de los técnicos municipales por seguir mejorando el servicio a la ciudadanía”. “Más allá del turismo de sol y playa, que es el principal reclamo turístico de nuestra ciudad, debemos seguir incrementando y potenciando nuestra oferta, sobre todo, de cara a alargar al máximo la temporada turística”, incide.

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