Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los israelitas Halperin, Steinberg y Basik, y la francesa Bruche se coronan campeones del Mundo en Puerto Sherry

Por Redacción Nov 3, 2019 #deportes #vela

La balear Naiara Fernández se cuelga la medalla de bronce Sub 17

Con la celebración de tres nuevas pruebas para todos, este sábado finalizó en aguas de la bahía de Cádiz el Campeonato del Mundo de Techno 293, que ha contado con la organización del CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela. Después de seis intensos días, Cádiz corona a los cuatro nuevos campeones del mundo que al igual que el resto de la flota, lo han dado todo bajo condiciones que no se lo han puesto nada fácil en la búsqueda de objetivos, tampoco a los comités de regata que bajan el telón después de 41 pruebas y 72 bocinazos de salida, con una última jornada marcada por los chubascos y vientos de 10 nudos de intensidad media. Mucha emoción pero ninguna sorpresa en la despedida, con la confirmación de los títulos a manos de los israelitas Daniel Halperin (SUB 15 M), Tamar Steinberg (SUB 15 F) y Tal Basik (SUB 17 M), y la francesa Jade Bruche (SUB 17 F), esta última necesitada de la última prueba para ganar, y un podio para el país anfitrión con la medalla de bronce Sub 17 a manos de la balear Naiara Fernández.

El israelita Daniel Halperin le pone su firma al campeonato Sub 15 y se cuelga la medalla de oro con una decena de puntos de renta. Como ya anunciamos, la pelea era por detrás y entre sus rivales vence in-extremis el italiano Federico Pilloni sobre el francés Victor Gaubert y su compatriota Francesco Forani, clasificados por este orden hasta el cuarto lugar. Un puesto más abajo, el español Billy Coll que no ha podido hacer nada por mejorar el puesto que defendía pero se corona quinto mejor del mundo, ahí es nada. También en el grupo oro, los españoles Nicolás Madero(22º), Sergi Lafuente (36º) y Jacobo Ramón (39º).

Se confirma también la victoria de la israelita Tamar Steinberg entre las niñas Sub 15 dando por bueno su asalto al liderato en la penúltima jornada. A la flamante campeona del mundo entre las más jóvenes del Windsurf le ha ido bien la subida del viento y se despide por la puerta grande ganando la prueba de la despedida. Junto a ella en el podio final, la también israelita Danielle Ziv y la polaca Anna Igielska. No ha podido ser para la española y una de las grandes favoritas en las quinielas, la melillense Azul Sánchez, que firma el sexto puesto final, lugar que siendo extraordinario deja a la melillense un sabor agridulce.

Impresionante el último mano a mano protagonizado entre los israelitas Tal Basik y Adir Twill, que afrontaban la última jornada empatados en el primer puesto de la clasificación Sub 17 y resuelven del lado del primero por un punto. Les acompañan en el cajón de ganadores su compatriota Ido Pomerantz, que ha esperado al último día para subirse al podio de forma definitiva. En el top ten finaliza el español de la territorial balear Xicu Ferrer en el noveno puesto, y también en el grupo oro, Nacho Baltasar (18º), Xavi Jofre (22º), el andaluz Daniel Sánchez (31º), Javier Clement (33º), Bernat Tomas (37º), Joan Villalonga (39º), Josp Estrany (47º), Álvaro Gestoso (52º), Pablo González (56º), Alex Ortega (58º), el andaluz Manuel Álvarez-Dardet (61º), y los andaluces Gonzalo Ortiz (63º) y Jaime Moreno (64º).

No menos impresionante ha sido el final entre las chicas Sub 17, clase en la que la francesa Jade Bruche consigue el título en la última prueba a la que llegó empatada con la israelita Mika Kafri. Un tercero de la gala frente a un cuarto de Kafri permitían a la primera hacerse con ese punto decisivo para saberse la nueva campeona del mundo. Junto a ellas, la tercera mejor del mundo es la española Naiara Fernández, formando parte de un trio que se ha mostrado muy superior a partir de la mitad del campeonato. También se clasifican en el grupo oro, las españolas Cristina Padilla (9ª), Zoe Fernández (15ª), Natalia Blanquer (27º), la andaluza Lucía García Cubillana (31ª), Marion Lextray (32ª), Andrea Torres (34º) y Elena Paya (36ª).

Tras la regata se celebró la ceremonia de clausura y entrega de medallas y trofeos en la terraza del Hotel Puerto Sherry, en un acto que presidían Valle de la Riva, presidenta del CN Puerto Sherry, y Enrique López-Bosch, director general de Puerto Sherry, acompañados entre otras autoridades por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo. El Campeonato del Mundo de Windsurf Clase Techno 293 2019 que hoy ha finalizado en aguas de la bahía gaditana después de seis intensos días, ha contado con la organización del CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, y el patrocinio de Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Vanguard, Carex Logistic y ABD Consultoría, y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEV, la Asociación V Centenario, Fidias Center, Actiba Mar y Aventura y Fundación Nao Victoria.

Related Post