Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los Jinetes del Mar entran en escena

Por Redacción Jul 5, 2016 #deportes #vela

DSC_0001El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acogía en la mañana de este martes día 5 de julio la presentación oficial de la Copa de España de Patín a Vela, que se celebra entre los días 8 y 10 de julio en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración de la RFEV, la Secretaría Nacional de la Clase y el Ayuntamiento de la ciudad sede a través del Programa Municipal El Puerto con la Vela.

Con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, en Puerto Sherry, la prueba nacional contará con la participación de más de una treintena de barcos y patrones andaluces y catalanes que tendrán tres jornadas y un máximo de seis pruebas para decidir al nuevo campeón nacional.

David de La Encina, alcalde de El Puerto de Santa María, era el encargado de presidir la presentación, acompañado de Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, y Enrique López Bosch, director general de Puerto Sherry. Los tres han coincido en resaltar la importancia de una prueba de ámbito nacional que vuelve a poner a la bahía gaditana en el punto de mira y se agradecían mutuamente el esfuerzo que se realiza a lo largo de todo el año en la organización de eventos náuticos de gran calado, y que en la temporada estival alcanza su punto álgido con un calendario repleto de pruebas.

La Copa de España de Patín comenzará con sus pruebas clasificatorias el viernes día 8 de julio a partir de las 16:00 horas y continuarán a lo largo del fin de semana hasta el domingo día 10 de julio. Pese a que el Patín es un barco catalán, la extraordinaria calidad de la flota andaluza con sede en El Puerto de Santa María ha conseguido hace ya varios años igualar a la catalana en calidad, como lo demuestra el hecho de ser andaluces los últimos campeones de España.

Tampoco será esta la primera vez que Andalucia y en concreto Cádiz acoja una prueba nacional ya que han sido varios los campeonatos de España que se han celebrado en la playa de la capital gaditana.

La media de edad de los patrones de Patín a Vela -desde los 30 a los 55 permite ver en acción a categorías senior y veteranos y en todos los casos, deportistas expertos que llegan después de militar en otras clases de vela ligera o crucero. Se trata de un barco y clase muy exigente por técnica y dura y con una gran plasticidad en los movimientos de los que algunos conocen como los jinetes del mar.

En lo que a favoritos se refiere, patrones como Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), Ramón Calero y Jose Vicente Climent  (RCN de El Puerto de Santa María) o Juan Luis Páez (CN Sevilla), tienen ya varios títulos de España en su haber y destacan entre los aspirantes a esta Copa de España.

Related Post