Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los jóvenes piragüistas del RCN de El Puerto de Santa María arriman el hombro en la limpieza de playas

Integrantes de la Escuela de Piragüismo del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, participaban este fin de semana en una jornada de limpieza dentro del programa MARES CIRCULARES, un proyecto puesto en marcha por Coca‑Cola para ayudar a reducir los residuos de nuestras costas, entornos acuáticos y fondos marinos.

El grupo compuesto por un total de 27 niños y niñas de edades en torno a los 13 años, completaban el recorrido en piragua desde el club hasta la playa de Valdelagrana, para una vez allí ponerse manos a la obra en la recogida de residuos en la playa de Levante del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida. Después de una hora de limpieza, los jóvenes lograban un “botín” de unos 50 kilos aproximados de peso.

Sin duda una actividad necesaria para concienciar a los más pequeños en el cuidado del entorno y la limpieza de su ciudad, al objeto de conseguir erradicar un problema que urge solucionar desde el compromiso de todos, grandes y pequeños. En este caso han vuelto a ser los menores los responsables de poner de manifiesto el desastre medioambiental y de salud pública al que contribuimos a diario.

Related Post