Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los juzgados de Instrucción reabren desde hoy en el Edificio Carranza mientras se ejecutan las obras en la sede de San José

Por Redacción Dic 19, 2022 #Cádiz #justicia

Tras la mudanza y la adecuación de un espacio cedido por el SAE en el estadio, se ha reanudado la actividad con normalidad

Los cuatro juzgados de Instrucción afectados por el cierre de las instalaciones del edificio San José han reiniciado hoy su actividad con normalidad en el edificio Carranza mientras se acometen las obras necesarias para solventar los problemas estructurales que obligaron al cierre.

Tras la mudanza realizada en los últimos días y la adecuación del espacio cedido por el SAE, los órganos judiciales han comenzado a funcionar este lunes en el edificio al tiempo que han comenzado las actuaciones en la sede de la plaza de los Balbos destinadas a la consolidación de la estructura del edificio y el saneamiento del sótano con la realización de las catas previas a las obras.

Mientras, los cuatro juzgados de Instrucción afectados prestan servicio en el edificio Carranza y el Juzgado de Primera Instancia 2 está reubicado en la calle Proselpino junto al Juzgado bis. Los funcionarios de los otros tres juzgados de Primera Instancia afectados se encuentran teletrabajando salvo un grupo que también se ha instalado en el estadio para realizar los trámites necesarios de los procedimientos que exigen presencialidad y evitar así que los procedimientos se paralicen y se cumplan plazos.

El TSJA y la Junta de jueces de Cádiz decidió suspender la celebración de vistas hasta el 8 de enero, aunque la Consejería de Justicia ha habilitado salas en distintas sedes judiciales de la ciudad por si fuera necesario acoger alguna sesión.

La estructura del edificio San José se ha visto dañada por los continuos baldeos de agua provenientes de los puestos del mercado que durante años ocuparon la galería comercial. De acuerdo con la Inspección de Trabajo, la Junta decidió desocupar el inmueble mientras se procedía a su análisis arquitectónico.

Desde el primer momento, la Consejería de Justicia ha trabajado en coordinación con los operadores jurídicos de la ciudad para tomar las medidas necesarias y planificar las distintas actuaciones. Una vez conocidas las conclusiones del estudio técnico, se ha informado de que las mismas aclaran que con una intervención rápida para solventar los problemas de la estructura sería suficiente, que es la que actualmente se está acometiendo.

La Junta mantiene además su compromiso para impulsar la Ciudad de la Justicia y poder así trasladar a la misma los órganos judiciales de Cádiz.

Related Post