Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los malagueños Rodrigo Sánchez y Francisco Pérez, y la gaditana Alba Sierra, levantan las copas de Andalucía de Láser Radial y Láser 4.7

Por Redacción Nov 19, 2019 #deportes #vela

La tercera prueba oficial de la nueva temporada se celebraba este fin de semana en aguas de Isla Canela

La localidad onubense de Isla Canela, Ayamonte, acogía este fin de semana la tercera copa autonómica de la nueva temporada para las disciplinas Láser Radial y Láser 4.7, que ha contado con la organización del CN Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.

Si en la jornada inaugural el viento era escaso y caprichoso, los últimos compases estuvieron marcados el domingo por vientos de 6 a 9 nudos durante las dos primeras pruebas, subiendo a 14 en la tercera y última. Con la celebración de tres pruebas para ambas flotas, el saldo era de cinco pruebas los 4.7 a los que el sábado les faltó una, y seis para los radiales.

En Láser 4.7 la clasificación se cerraba con la victoria del joven Rodrigo Sánchez. El regatista del CNM Benalmádena confirmaba su liderato provisional con un 2º y un 1º, y el descarte de un 5º que si bien no resultaba decisivo para vencer, sí lo era para permitirle un buen colchón de puntos con su inmediato seguidor, el regatista del RC Mediterráneo Antonio Villalón, quien por su parte arreglaba un pinchazo inicial con un 5º y un 4º, resultado este último que le permitía resolver de su lado el empate a puntos con Carlos Francisco Sánchez, del CNM Benalmádena, séptimo en la prueba final.

A las puertas de podio se quedó Gonzalo Orense, del RC El Candado, seguido con dos puntos más por la campeona femenina, Alba Sierra, integrante del equipo de vela del CN El Trocadero de Puerto Real.

En Radial, la victoria era para Francisco Pérez que afrontaba la jornada final desde la segunda plaza. El regatista del RC Mediterráneo comenzaba el día con un 4º, al que después sumaba dos primeros y debía al último su victoria por un punto sobre el regatista del CAND de Chipiona, Alfredo Gómez, acreedor del otro parcial del día y dos 3º. Completó el podio el deportista del RC Mediterráneo, Adolfo Villalón, que no pudo darle la vuelta a un fuera de línea con los dos 2º que encajó después.

Related Post