Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los menores de 14 años podrán salir a pasear a partir del domingo

Por Redacción Abr 21, 2020 #coronavirus

El Gobierno rectifica su decisión de dejar salir a los menores únicamente para los desplazamientos permitidos en el Decreto de Estado de Alarma

María Jesús Montero (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Consejo de Ministros ha acordado solicitar al Congreso de los Diputados su autorización para prorrogar, hasta las 00:00 horas del día 10 de mayo, el estado de alarma decretado el 14 de marzo con el fin de gestionar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, concretó que la propuesta incluye la petición de que los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto, con el que convivan, en los desplazamientos ya contemplados en el estado de alarma, como ir al supermercado, a la farmacia o a las entidades financieras.

Montero añadió que esta decisión se ha adoptado siguiendo las recomendaciones de los expertos sanitarios y ponderando el riesgo y el beneficio en relación con la situación actual de la enfermedad. La mayoría de los niños, ha explicado, ha permanecido en sus domicilios en las últimas cinco semanas, por lo que «la posibilidad de que estén contagiados o puedan transmitir el virus es realmente baja».

Esta decisión generó una gran polémica y desató de las críticas de todas las fuerzas de la oposición, desde la izquierda hasta la derecha, y buena parte de la ciudadanía.

Ante el escándalo generado el Gobierno rectificó horas más tarde en una comparecencia del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que adelantó que los menores de 14 años podrán salir a pasear en «las condiciones que se detallarán más adelante». Por tanto, habrá que esperar a la sesión parlamentaria de mañana para conocer las condiciones por la que los menores podrán salir de sus hogares.

Related Post