Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los militantes de la Bahía de Cádiz preparan el XII Congreso del Partido Comunista de Andalucía

Por Redacción Jun 2, 2017 #Cádiz #iu #política

La sede local del PCA en El Puerto acogió durante la tarde de este jueves la conferencia comarcal en el marco del XII Congreso del Partido Comunista de Andalucía que se celebrará a finales de este mes de junio en Granada y que debe servir según Antonio Orihuela, secretario de la Agrupación Local, “para salir reforzado como Partido y con las ideas muy claras”.

El encuentro, previo a la conferencia provincial que acogerá El Portal, sirvió para debatir los documentos que marcarán la acción política del Partido Comunista en Andalucía y contó con distintas delegadas y delegados del PCA en localidades de la Bahía como El Puerto, La Isla, Chiclana, Puerto Real y Cádiz.  También acudieron Samuel Versaci y José Luis Bueno, miembros de la Comisión Provincial del PCA en Cádiz. Bueno acentúa que El Partido “no sólo debe salir reforzado, sino siendo consciente de que debe ser un Partido enfocado a la intervención en el conflicto”.

Por su parte Sergio Mesa, miembro del Comité Central del PCA, analizaba justo antes de la conferencia que el Partido afronta este proceso interno “en un momento político y social marcado por el continuo empobrecimiento de la mayoría de la sociedad, que es la clase trabajadora. Lo estamos viendo con los datos de precariedad, la calidad de los salarios y la altísima carestía de los servicios básicos como la vivienda, la luz, el agua y los alimentos”. Mesa lamenta que a esto hay que sumar que los casos de corrupción del Partido Popular están generando además “una atmósfera asfixiante en la que se evidencia que hay un déficit democrático, de transparencia y de control sobre las instituciones alucinante”.

Ante esta realidad el Partido Comunista de Andalucía sostiene que es momento para que “una nueva generación de militantes, forjados al calor de las luchas y el 15M, como evento político más importante de la última década, empiece a tomar las riendas del Partido, que es el Partido de los trabajadores y una herramienta clave para poder hacer un proceso de transformación radical de la sociedad y poner fin así a la esta situación en la que la mayoría de la sociedad se empobrece a costa de una minoría que nada en charcos corrupción”.

Related Post