Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los mínimos de Taetro vuelven a tomar el Moderno

Por Redacción Nov 22, 2021 #Chiclana #cultura #teatro

La asociación chiclanera estrena el viernes 26 cuatro nuevas obras pertenecientes al XXI Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero

Mucha comedia (y una pizca de drama, que de todo debe haber en escena), protagonizará la vuelta de Taetro y sus mínimos a las tablas del Teatro Moderno tras la pandemia. Cuatro obras nuevas que pertenecen al XXI Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, una iniciativa en la que se cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura y que forma parte de las actividades desarrolladas dentro del convenio de asociación que mantienen ambas entidades. El estreno de estas cuatro nuevas obras tendrá lugar en el Teatro Moderno el próximo viernes 26 de noviembre a partir de las 21.00 horas.

La disyuntiva entre lo tangible y la fe, el dolor ante la pérdida, la comedia del equívoco y un acercamiento jocoso al mito de don Juan Tenorio serán los grandes temas sobre los que basculan estos cuatro mínimos protagonizados por un grupo actoral muy heterogéneo que combina nombres ya tradicionales en la historia de Taetro con la marcada apuesta por la juventud de la que hace gala en los últimos tiempos.

En esta ocasión, los miembros de la entidad chiclanera estrenan los siguientes montajes: Sentimiento y hondo desgarro místico, del jiennense Tomás Afán, uno de los comediógrafos más premiados a nivel nacional y viejo conocido ya de los mínimos.; Morir soñando, del ilicitano Tomás Ferrando, Alarma silenciosa, de Antonio Burgos, autor madrileño y finalmente, El verdadero don Juan en la escena del sofá deManuel Carlos Cid González, residente en de Gerena (Sevilla).

Taetro anima a toda la ciudadanía a sumarse a la fiesta de los mínimos. El precio de la entrada es de cinco euros. Las localidades se podrán adquirir exclusivamente el mismo día de la función en la propia taquilla del Teatro Moderno.

Related Post