Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Los monitores de Deporte Escolar se quedan «sin sueldos, ni ERTE, ni desempleo»

Sin sueldos, ni ERTE, ni desempleo. Así han quedado los monitores del programa de Deporte Escolar según la denuncia hecha pública en el día de hoy por el sindicato Autonomía Obrera. El sindicato acusa al IMD y a la empresa Eulen de haber «dejado tirados» a los trabajadores.

Los contratos de estos empleados finalizaban el pasado 9 de marzo, por lo que debían haber sido tramitados tres meses antes o, en último término, haber sido aprobada la continuidad de los contratos en en un Consejo Rector Extraordinario del IMD. El no haberse cumplido ninguna de las dos condiciones «ha provocado que los monitores se vean a día de hoy sin ningún tipo de ingreso económico», por lo que acusan al Concejal de Deportes, José Ramón Páez, de «pasotismo y vagancia».

Desde Autonomía Obrera aseguran que esta situación se está repitiendo en otros contratos del IMD, «ya sean de servicios técnicos, de limpieza, de pistas de barrio o de mantenimiento, la mayoría finalizados y algunos desde hace más de tres años», por lo que dudan si es «dejadez o incapacidad» por parte de Páez.

Según la información facilitada por el sindicato, el contrato de la empresa Eulen finalizó en 2016 sin que hasta ahora haya salido a concurso, por lo que la compañía lleva «llevándoselo calentito con el beneplácito del Ayuntamiento» desde entonces.

Lamentan que estos trabajadores, ahora despedidos, tengan ahora que «presentar denuncias y demandas que cualquiera sabe cuándo se resolverán» y recuerdan a Páez que sus declaraciones del pasado mes de abril, cuando anunció que en la concejalía de Deportes no había ERTEs, fueron una verdad a medias porque lo que en realidad había eran despidos.

Para finalizar le recriminan que su actitud «nos recuerda mucho al desprecio que ya tuvieron otros políticos desde el año 1996 al año 2015….y siguientes».

Related Post