Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los municipios de Medina, Conil y Chiclana acogen esta semana la unidad móvil de vacunas frente al Covid

Por Redacción Dic 27, 2021 #coronavirus #salud

Salud busca favorecer la accesibilidad y seguir avanzando en la inmunización de la población

Los municipios de Medina Sidonia, Conil de la Frontera y Chiclana de la Frontera acogerán esta semana la unidad móvil de vacunas frente al Covid-19, con la que la Consejería de Salud y Familias tiene el objetivo de favorecer la accesibilidad a la campaña y seguir avanzando en la inmunización de la población.

El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda ha previsto que la unidad esté hoy en Medina Sidonia, en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. El camión se ubicará en el Pabellón Baruccio Caropo, en la Calle Doctor Fleming, y a él podrán acceder, por orden de llegada y mientras haya dosis disponibles, los grupos prioritarios en estos momentos. Así, estará abierta a personas de cualquier edad que se hayan puesto las dos dosis de AstraZeneca hace más de tres meses; personas vacunadas con Janssen hace más de tres meses; mayores de 12 años pendientes de primera o segundas dosis; mayores de 60 para la administración de la tercera dosis.

En Conil, la unidad móvil se situará mañana martes, 28 de diciembre, en el Pabellón Chico, en el Camino de los Militares. El horario será de 9 a 14 y de 15 a 18 horas, y está abierto a los mismos grupos.

Por su parte, en Chiclana, el camión de vacunas estará los días 29 y 30 de diciembre en el Pabelón Ciudad de Chiclana, en la Avenida Reyes Católicos. Su horario ambos días será también de 9 a 14 y de 15 a 18 horas, e irá destinado a los mismos grupos.

Paralelamente, se continúa con la vacunación en los puntos habituales, como son el Edificio Melkart, en la Zona Franca de Cádiz; o los centros de salud de los diferentes municipios de la Bahía de Cádiz y La Janda.

En la provincia de Cádiz ya se han administrado más de 2,2 millones de dosis de vacunas en un año. Así, hay 1.069.454 personas con al menos una dosis y 1.025.346 con la pauta completa.

Related Post