Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

‘Los negros’, ‘Las Musas’ y ‘Los del veredicto’, ganadores del concurso de coplas de Fundación Unicaja

Por Redacción Feb 25, 2023 #Cádiz #carnaval #fiestas
Escenario en la Plaza San Agustín de Cadiz donde se ha desarrollado el XLIV Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, organizado por Fundación Unicaja – FUNDACIÓN UNICAJA

El coro ‘Los negros’, la comparsa ‘Las Musas’ y la chirigota ‘Los del veredicto’ han sido las agrupaciones ganadoras del XLIV Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, organizado por Fundación Unicaja y que se ha desarrollado del 20 al 22 de febrero en el escenario de la Plaza de San Agustín de Cádiz.

Durante la noche del viernes, se subieron al escenario las dos mejores agrupaciones de las modalidades a concurso en coros, chirigotas y comparsas, además de la agrupación ganadora del Premio Bartolomé Llompart, que ha recaído este año en la comparsa de la cantera ‘El Embrujo de Cádiz’, ha indicado la Fundación en una nota.

Más de una treintena de grupos se han presentado a esta edición del concurso, resultando ganadores en la modalidad de coros, las agrupaciones ‘Los negros’, con el primer premio, y el coro de Luis Rivero ‘La voz’, con el segundo. En la categoría de comparsas, ‘Las Musas’ de Marta Ortíz han alcanzado el primer premio y ‘Los colaores’ el segundo. Por último, la chirigota del ‘Sheriff’, ‘Los del veredicto’, se han llevado el primer premio y el segundo ha sido para ‘Los desgraciaítos’.

En el acto de entrega han estado presentes el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, junto a patronos y directivos de la institución, además de otros representantes de instituciones de la ciudad como el alcalde de Cádiz, José María González.

La Fundación Unicaja ha destacado «el gran nivel» de esta edición, tal y como ha puesto de manifiesto el jurado, compuesto este año por Fernando Bonat, Juan Manuel González, Paula Marchena, Juan Antonio Delgado y Javier Vela, en calidad de secretario de actas.

La Fundación Unicaja lleva más de cuatro décadas apoyando esta tradicional fiesta mediante la organización de este concurso, que tiene como objetivo fomentar la conservación y el mantenimiento de las tradiciones populares, y que se erige como uno de los certámenes más antiguos, arraigados y prestigiosos de la provincia.

El concurso ha repartido en premios un total de 10.900 euros entre las diferentes categorías. El primer premio de coros ha estado dotado con 2.500 euros y 1.500 euros para el segundo. El galardón para la chirigota ganadora ha sido de 1.500 euros, mientras que el segundo clasificado ha recibido 1.200. En cuanto al premio de las comparsas, la vencedora ha recibido 1.500 euros y la segunda 1.200 euros. El premio Bartolomé Llompart ha contado con 1.500 euros.

Related Post