Los niños entre 14 y 15 años representan el 50% de los casos de absentismo escolar

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado la colaboración e implicación de todos los colegios de la ciudad, públicos y concertados, que se encuentran dentro de la Comisión Municipal de Absentismo así como de todos los agentes sociales (técnicos de Servicios sociales, representantes EOE, Policía local y autonómica, representantes de CEIP e IES, Fiscalía de menores, Delegación de Igualdad y Bienestar Social,USMIJ, FLAMPA y CARDINJ) que trabajan de forma coordinada para garantizar que todos los menores acudan a clase.

Así lo expuso en la reunión mantenida en el día de ayer cuyo objetivo era el de informar y valorar de los casos y las intervenciones realizadas durante el recién finalizado curso escolar 2015/2016. Durante la sesión de trabajo se subrayó el buen clima de colaboración y se incidió en el modelo cooperativo que facilita que los diferentes agentes implicados en la prevención e intervención del absentismo escolar trabajen de manera coordinada y con tan buenos resultados.

En cuanto a los datos, se registró un aumento del número de protocolos recibidos por absentismo, un aumento que se debe a la inclusión de nuevos cinco centros en la comisión. Actualmente todos los colegios de la ciudad participan en mayor o menor medida en este programa.

Así mismo, todos los miembros destacaron que la edad más sensible a esta problemática es la comprendida entre los 14 y 15 años, representando mas del 50% de casos, habiendo también un aumento de casos entre los 7 – 9 años que se han duplicado. Por género, los casos derivados de alumnos casi duplican al de las alumnas.

Desde el programa Con la escuela realizado desde el Servicio Municipal de Infancia y Familia de la Delegación de Asuntos Sociales se han atendido un total de 163 familias y se han realizado 206 entrevistas.

Por último, la concejala de Asuntos Sociales ha resaltado que hay que seguir trabajando en la detección del absentismo, un problema que hay que trata como uno sólo pero sin perder de vista que puede ser antecedente a otro tipo de problemas de mayor gravedad.

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