Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Los nuevos planes de inversiones de Diputación financian actuaciones en Villaluenga por un importe que ronda los 800.000 euros

Por Redacción Oct 26, 2021 #diputación #villaluenga

Manuel Chacón evalúa con el alcalde Alfonso Moscoso el desarrollo de estos programas. Más de 300.000 euros se destinan a la futura residencia de personas mayores

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, y el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, han mantenido un encuentro para evaluar las actuaciones que la institución provincial financia en este municipio de la Sierra a través de sus nuevos planes de inversiones. Los estragos causados por la pandemia motivaron que Diputación movilizara nuevos recursos económicos, agrupando el superávit presupuestario y concertando operaciones de crédito. Fruto de esa decisión se han consignado los planes Dipu-Invierte Dipu-Inver. Junto a estas iniciativas desde el área de Desarrollo Local se han podido recuperar actuaciones de anteriores anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios que no fueron resueltas en sus plazos iniciales. Toda esta planificación depara, para Villaluenga del Rosario, un saldo inversor cercano a los 800.000 euros.

Con el Plan Dipu-Invierte se destinan 350.000 euros que permitirán al Ayuntamiento de Villaluenga adquirir dos vehículos: uno dedicado a servicio de policía y vigilancia y otro adscrito al servicio municipal de vías y obras. La actuación de mayor cuantía -para la que se reservan 315.000 euros- se empleará en la construcción y equipamiento de un centro sociocultural.

El Dipu-Inver aportará cobertura económica para afrontar la tercera fase de la construcción de la residencia para personas mayores. En concreto, 200.000 euros. Este reto municipal ya fue asistido por Diputación mediante el Plan Provincial de Obras y Servicios. Gracias a la recuperación de anteriores anualidades de esta intervención Villaluenga dispone de 196.000 euros, correspondientes a actuaciones no ejecutadas del periodo 2017-2019. Del citado montante más de 130.000 euros permiten financiar la primera y la segunda fase de las obras de la residencia.

Por tanto, Diputación -con fondos propios- ha dedicado en un año más de 300.000 euros a esta residencia de personas mayores, agrupando los fondos de los planes Dipu-Inver y el provincial de Obras y Servicios.

Manuel Chacón ha resuelto las consultas planteadas por el alcalde Alfonso Moscoso. El encuentro también ha permitido avanzar nuevas líneas de colaboración para el próximo ejercicio.

Related Post