Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los parques de los Toruños y el Alamillo se suman a la I Biomaratón de Flora Española

Las actividades programadas se desarrollarán el sábado en el recinto de Sevilla y el domingo en el de la Bahía de Cádiz

Los parques metropolitanos del Alamillo, en Sevilla, y el de Los Toruños y La Algaida, en la Bahía de Cádiz, se sumarán el próximo fin de semana a la celebración de la I Biomaratón de Flora que, organizada por la Sociedad Botánica Española (Sebot), se desarrollará del 21 al 23 de mayo por todo el territorio nacional con un amplio programa de actividades para fomentar la investigación y catalogación de las especies botánicas.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de la gestión de ambos parques, ofrece su apoyo a esta iniciativa, promovida por el Grupo de Trabajo en Sistemática de la Sociedad Botánica Española, para que las personas usuarias de esos espacios pueden participar en las actividades programadas, fotografiando, analizando y catalogando la diversidad de especies botánicas que pueblan ambos territorios.

La Biomaratón está programada en el parque de Sevilla para el sábado 22, y el domingo 23 en Los Toruños. En ambos casos, las actividades darán comienzo a  las 11.00 horas de la mañana, con una charla en el Cortijo del Alamillo y en la Casa de los Toruños, a cargo ambos días del profesor e investigador del Área de Botánica de la Universidad Pablo de Olavide Santiago Martín Bravo. El ponente hará una introducción para el uso de las plataformas de ciencia ciudadana y la catalogación de la biodiversidad a través de la aplicación iNaturalist/Natusfera, que desarrolla el estudio y registro de la diversidad de especies de la flora en España.

Las personas participantes realizarán luego un recorrido por los senderos de los parques, entre las 12.00 y las 13.30 horas, utilizando la plataforma digital para fotografiar y analizar las especies vegetales, compartiendo este estudio con otros grupos que simultáneamente desarrollarán esta práctica en diferentes lugares de España.

Para participar en estas actividades gratuitas, cuyas plazas están limitadas, sólo se requiere disponer de un teléfono móvil con conexión a datos e inscribirse en reservasactividadesalamillo@gmail.com y parquedelabahía@juntadeandalucia. Para más información sobre este evento: https://www.inaturalist.org/projects/i-biomaraton-de-flora-espanola.

Related Post