Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Los participantes en la Media Maratón Toruños-Algaida estrenarán los caminos recién reparados

Por Redacción Ene 8, 2020 #atletismo #Cádiz #deportes

El alcalde, la delegada de Fomento, el director provincial de AVRA y el portavoz de Solsport presentan los detalles de la 8ª edición de la prueba

La 8ª edición de la Media Maratón Metropolitana Toruños-Algaida, que se celebrará el próximo domingo, 12 de enero, en el parque del que toma su nombre este evento, permitirá poner en uso la red de caminos y senderos ejecutada en los últimos meses por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de dicho parque metropolitano, cuya gestión tiene encomendada a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Los detalles de la Media Maratón se han dado a conocer durante un acto celebrado en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en el que junto al alcalde, Germán Beardo, han participado la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo; el director provincial de AVRA, Ignacio Romaní, y Manuel Sánchez, el portavoz del club deportivo Solsport, la entidad que desde hace ocho años, organiza dicha prueba deportiva. Al acto también han asistido la concejala de Deportes y la de Asuntos Sociales, quien también es presidenta de la asociación Sol y Vida, la cual gestiona un comedor social en El Puerto.

En esta octava edición, han formalizado ya su inscripción 300 participantes, que podrán experimentar la mejora de las condiciones aplicada a la red de senderos peatonales y de carriles bici del parque, mediante las obras ejecutadas durante los últimos ocho meses a través del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz con financiación vinculada a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, podrán terminar en 2020. Dichas obras han supuesto una inversión cercana al millón de euros.

La organización de la Media Maratón Metropolitana mantendrá abierto el plazo de inscripciones hasta última hora del jueves, día 9. La carrera tendrá lugar el domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, con un circuito cerrado de 21 kilómetros que discurrirá por la red de senderos del parque. Los corredores partirán desde la carpa exterior situada junto a la Casa de Los Toruños, para llegar a la Punta de los Saboneses y retornar desde allí al punto de partida, por el carril de la antigua vía verde. A lo largo del recorrido, se ubicarán cinco puntos de avituallamiento que suministrarán líquidos y sólidos para que los corredores repongan fuerzas.

Para participar en este evento hay que registrase previamente a través de  www.contreloj.es. Los dorsales podrán recogerse en el patio central de la Casa de los Toruños el sábado 11 de enero, en horario de 11:00 a 13:00, o el mismo día de la competición entre las 9:00 y las 10:45 horas, en la carpa de celebraciones. 

La competición ofrece cinco categorías en función de las edades, pudiendo inscribirse todas las personas mayores de 18 años que lo deseen. En agradecimiento por su participación, los corredores recibirán un set serigrafiado con los motivos de esta octava edición de la media maratón, compuesto por una bolsa de tela, un tubular y una camiseta, así como con bebidas, frutas y snacks.

El evento dispondrá de un equipo de fisioterapeutas y masajistas que asistirá a todos los corredores que lo necesiten. Finalizada la carrera, se celebrarán diferentes sorteos entre los asistentes. Los organizadores calculan que los últimos participantes alcancen la meta en torno a las 13:30 horas, de modo que cuando eso ocurra y una vez revisadas las clasificaciones, sobre las 14:00 horas se procederá a la entrega de trofeos en la misma carpa.

Related Post