Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los pensionistas vuelven a la calle

Por Redacción Oct 1, 2018


Unos doscientos pensionistas se han concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz convocados por los sindicatos UGT y CCOO para reivindicar mejoras en las pensiones.

Diego Boza, de UGT, reconoció que lo conseguido hasta ahora «no llega ni al 10% de lo que nosotros exigimos». Boza invitó a los más jóvenes a ser partícipes de sus movilizaciones porque «a ellos también les afecta esto». Los pensionistas «vamos a seguir luchando en la calle», sentenció.

Por su parte Manolo Bascur, de CC.OO. exigió que el incremento de las pensiones vinculado al IPC se extienda más allá de 2019, además de «eliminar el plan para ir reduciendo pensiones conforme pasa el tiempo». Bascur extendió sus reivindicaciones al ámbito sanitario, recordando los «más de 400 medicamentos» a los que la sanidad pública suprimió de entre los financiados. «El copago sanitario también hay que eliminarlo.

La parlamentaria socialista Noelia Ruiz, que acudió a la concentración para apoyar las reivindicaciones de los pensionistas, recordó la aprobación en el Parlamento de Andalucía la pasada semana del «blindaje de las pensiones mínimas y no contributivas conforme al IPC con la Ley de Igualdad». Aprovechó para exigir una explicación a Podemos e IU por su voto en contra de «una medida que beneficiará a 107.000 personas».

Related Post