Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para Andalucía conceden 10 millones de euros a Cádiz

Se han beneficiado de estos planes aprobados ayer en la Conferencia Sectorial de Turismo los municipios de El Puerto de Santa María, Chiclana y Rota y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, ha anunciado hoy los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para Andalucía aprobados ayer por la Conferencia Sectorial de Turismo. En total se trata de 30 proyectos en Andalucía, cuatro de ellos para Cádiz, por un valor de 10 millones de euros correspondientes a la convocatoria ordinaria de 2022.

Estos planes, financiados íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación y Resiliencia, representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector.

Para el delegado territorial, “el principal objetivo es contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial”. “Se trata de unos planes de competencia autonómica, con recursos europeos, cuyos beneficiarios son los destinos turísticos”, ha continuado Vázquez, que, además, ha añadido: “La competencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es hacer la valoración de los proyectos y determinar si son aptos o no en base a unos criterios marcados por Europa, pero es la Consejería de Turismo y sus delegaciones territoriales los encargados de establecer la idoneidad de los mismos”.

El delegado ha dicho que “Hemos hecho los deberes en tiempo y en forma. Culminamos a finales de septiembre el trabajo de recepción, valoración y baremación de los proyectos y ahora esperamos que la transferencia de los fondos por parte del Estado sea lo más rápida posible para comenzar la ejecución de los proyectos”, ha expresado el delegado. Un programa que se articula a través de la convocatoria, valoración y aprobaciones anuales de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, y que posteriormente son diseñados y ejecutados por las entidades locales.

En concreto, en Cádiz, han sido cuatro los proyectos que se van a beneficiar de estos fondos, que suponen un total de 10 millones de euros, con un plazo máximo de ejecución de tres años, y que son los siguientes:

  • Ayuntamiento de Chiclana. Para el desarrollo de Destino Chiclana (2,5 millones de euros).
  • Ayuntamiento de Rota (2,5 millones de euros).
  • Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (2,5 millones y medios de euros).
  • El Puerto de Santa María para la Costa Oeste (2,5 millones de euros) .

Sé el primero en comentar en "Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para Andalucía conceden 10 millones de euros a Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: