Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los policías locales de San José del Valle aún no han recibido su vacuna contra la Covid-19

La semana pasada, CSIF denunciaba la misma situación en Alcalá de los Gazules, que aún no se ha solucionado

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz denuncia que los agentes de la Policía Local de San José del Valle tampoco han sido vacunados todavía contra la Covid-19, sumándose así a los agentes de Alcalá de los Gazules (tal y como alertó CSIF a finales de la pasada semana). Desde CSIF se insiste en que el resto de policías locales de la provincia de Cádiz ya recibieron sus dosis a comienzos de primavera, al estar incluidos en los grupos de personal esencial y por tanto su vacunación era prioritaria.

 Desde CSIF se reclama una solución urgente para este colectivo, y así se lo ha transmitido tanto al Ayuntamiento como a los responsables de la propia Jefatura, dado el riesgo en que se encuentran por no estar protegidos frente al virus, poniendo en peligro al mismo tiempo a la ciudadanía a la que presta servicio.

Para CSIF “es lamentable e injusto que, por problemas burocráticos, los policías locales de estos municipios se vean agraviados respecto de los agentes de otras localidades”. La Central Sindical recuerda que esta situación está provocando el malestar de este colectivo, que ha estado “al pie del cañón durante toda la pandemia y ahora parece que son trabajadores de tercera clase”.

Este sindicato no entiende cuál es el problema que está impidiendo al Servicio Andaluz de Salud citar y administrar la vacuna a estos funcionarios, pero exige una mejor coordinación entre administraciones y espera una pronta solución.

Related Post