Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los populares advierten que la adjudicación de la Limpieza no se ha desbloqueado porque el Equipo de Gobierno la llevó al TSJA

Juancho recuerda que hay “un riesgo real de indemnizaciones millonarias a cargo de los gaditanos” y aboga por un Plan Extraordinario de Limpieza que prevea una nueva paralización

Juancho Ortiz

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha advertido hoy en la Mesa de Contratación para la adjudicación del Servicio de Limpieza del “riesgo real de indemnizaciones millonarias a cargo de los gaditanos en la adjudicación de la limpieza porque, entre otras cosas, el Equipo de Gobierno y los grupos que le apoyan en este asunto, siguen sin atender lo dictado en las resoluciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) de Diputación”.

Juancho Ortiz ha explicado que el proceso “no se ha desbloqueado, y está lejos de acabar porque el Equipo de Gobierno lo llevó al TSJA a la vez que rechazaba lo resuelto por el TARC. Y ese recurso municipal se unía a otros dos que habían interpuesto dos de las empresas implicadas. Lo que dice la nueva resolución de ese tribunal no es que levanta la suspensión porque el litigio se haya resuelto, sino todo lo contrario, levanta la suspensión porque una vez que ha entrado el Contencioso Administrativo del TSJA es ese tribunal quien va a decidir”.

El edil popular señaló también hoy que “en este proceso se está actuando con temeridad, y deberíamos optar por justo lo contrario, la prudencia, que nos exige la suspensión del proceso y buscar soluciones rápidas y efectivas al estado de suciedad de la ciudad”. Juancho Ortiz ha informado hoy que en la Mesa de Contratación los técnicos han reconocido que existe ese riesgo real de indemnización millonaria si alguna de las empresas se ve perjudicada por los actos de adjudicación y finalmente el TSJA o la instancia que finalmente decida, da la razón a esa empresa. El concejal del GMPP advirtió al respecto que “existe responsabilidad patrimonial de quienes tomen decisiones temerarias sobre el asunto”.

Juancho Ortiz ha pedido que se deje sobre la mesa la adjudicación, se paralice el proceso, se elabore un Plan Extraordinario de Limpieza que prevea una nueva paralización y —tal y como pidió el Grupo Popular en pleno el pasado mes de junio—  se contrate con la actual concesionaria este plan de choque inmediato, que consista en el aumento de la frecuencia de barridos y, sobre todo, de baldeos de la totalidad de la ciudad hasta —como mínimo— la llegada efectiva de la nueva empresa de limpieza al servicio.

Related Post