Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Los populares califican de “bochornoso el desprecio del Equipo de Gobierno al Defensor del Pueblo Andaluz”

Juancho Ortiz; “que una representante de la Oficina del Defensor tenga que lidiar con el sectarismo y la falta de respeto de los concejales de Cádiz es incalificable”

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy el comportamiento del Equipo de Gobierno que fue denunciado ayer por los representantes vecinales de la Asociación San José Playa y la Federación de Vecinos 5 de Abril, tras mantener una reunión con los concejales Vila y Fernández para abordar alternativas a la peatonalización impuesta de Marianista Cubillo con la mediación de una representante de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Los populares calificaron de “bochornoso el desprecio del Equipo de Gobierno al Defensor del Pueblo Andaluz, al que primero retrasaron durante semanas esta reunión, y al que finalmente han dado puerta con una posición cerrada, concluyendo la propia representante que la mediación es imposible porque la decisión del concejal es inamovible”. Juancho Ortiz señaló al respecto que es “incalificable que una representante de la Oficina del Defensor del Pueblo tenga que lidiar con el sectarismo y la falta de respeto de los concejales de Cádiz, que parece que no se acuerdan de cuando acudían al Defensor del Pueblo para otros menesteres menos confesables”.

Juancho Ortiz ha pedido al alcalde que cumpla los acuerdos plenarios de julio y noviembre de 2021 en los que la Corporación decidió revertir el proceso de peatonalización impuesto “a las bravas, como hace siempre este Gobierno, a todos los afectados. Pero es evidente que tienen el mismo respeto al Defensor del Pueblo que a los acuerdos plenarios. E igual de evidente y lamentable es que el alcalde no tenga el valor de pararle los pies a Vila con una peatonalización que perjudica a taxistas, transportistas, hosteleros y vecinos de Marianista Cubillo”

El presiente el GMPP lamentó que l alcalde lleve ya cerca de un año engañando a los vecinos de la zona, a los que se les puso como excusa unas obras que ya han concluido para hacer una peatonalización que dijeron sería provisional. “Fue una más de tantas mentiras del alcalde. No tuvieron siquiera el valor de plantearles las verdaderas intenciones que tenían, que era imponer su modelo sectario y hecho al dictado de los radicales que gobiernan Cádiz desde dos entidades afines”, concluyó Juancho Ortiz.

Related Post