Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los populares celebran el auto que rechaza la declaración en ruina de la Escuela Náutica

foto-12_04El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz y ex responsable municipal de Urbanismo, Ignacio Romaní, ha valorado positivamente el auto conocido hoy del Juzgado número 3 del Contencioso Administrativo de Cádiz en el que se rechaza el recurso de la Junta de Andalucía contra la decisión municipal de 2013 de no conceder la declaración de ruina para el Edificio de la Escuela Náutica.

Romaní ha señalado en primer lugar que “hoy es el día de reconocer y agradecer a los técnicos municipales su trabajo, porque fue ese trabajo riguroso y profesional el que fundamentó la negativa de nuestro Equipo de Gobierno a las pretensiones de la Junta. Se trata de un edificio emblemático en la ciudad y que forma parte desde hace décadas de importantes catálogos de arquitectura, algunos de ellos avalados por la propia Junta de Andalucía. Estamos orgullosos de haber evitado una importante pérdida patrimonial en Cádiz”.

El anterior Equipo de Gobierno acordó en Junta de Gobierno Local el 6 de septiembre de 2013 denegar –en base al informe de los arquitectos municipales- la petición autonómica de declaración de ruina urbanística del edificio de la antigua Escuela de Náutica. La ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez ya indicó en ese momento que el grado de protección del edificio impedía tomar una medida de ese calibre que calificó de “falta de responsabilidad y burla al respeto a nuestro patrimonio, declarado por la propia junta de Andalucía, que utiliza una figura como la de ruina económica para deshacerse de un edificio como el de Náutica”.

El juzgado número 3 de Cádiz daba hoy la razón a la tesis municipal que mantenía que el presupuesto para devolver a la finca a su estado original no excedía los límites establecidos para la posible declaración de ruina.

Related Post