Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Los populares confían en la llegada de los fondos de la EDUSI “porque la ciudad lo ha luchado y lo merece”

Por Redacción Jul13,2016 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

Ignacio RomaníEl portavoz del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Ignacio Romaní, ha indicado hoy que “confiamos en la llegada de los fondos de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) porque la ciudad lo ha peleado y lo merece. Hace más de un año que –bajo la anterior dirección del IFEF- se trazaron las líneas básicas del proyecto a presentar a esta financiación europea y esas líneas incidían en los objetivos que aparecían como prioritarios para la financiación europea dentro del marco comunitario al que se opta”.

El edil popular ha indicado que “siempre hemos peleado por este tipo de programas y ahora seguimos estando con el Ayuntamiento y con la ciudad para que se alcance el objetivo. Lo hemos dicho en muchas ocasiones en el Pleno y en cualquier otro foro: nuestra labor en la oposición es pelear por las cosas que benefician a la ciudad y en esto nos van a tener, como siempre, al lado”. Romaní señaló que “a pesar de que nos costara dos plenos –septiembre y noviembre- convencer al actual Equipo de Gobierno de las virtudes del proyecto y lo beneficioso que podría resultar para la ciudad en los próximos años contar con esta financiación europea de más de 15 millones de euros, confiamos en que la solicitud, a pesar de concluirse en el último día de plazo y a regañadientes cumpla con todos los criterios exigibles”.

Un cambio de actitud positivo

Romaní también valoró positivamente el cambio de actitud del Gobierno Local “que ha pasado de querer desmantelar el IFEF a colocarlo en el eje de las políticas de fomento del empleo, ya que en el borrador de presupuestos se omitía el Instituto de Fomento, Empleo y Formación y en el último documento ya aparece como tal. Hemos pasado de escuchar a González Santos su intención de prescindir del IFEF en un Consejo Rector del instituto a situar el programa europeo de cofinanciación como principal objetivo de sus políticas de empleo”.

Los populares también han destacado que –finalmente- el Gobierno Local ha prescindido de su original idea de ampliar a toda la ciudad el ámbito de aplicación del programa, tal y como le advirtió el Grupo Popular en varias ocasiones, para que no se incumpliera uno de los requisitos fundamentales exigidos por Europa.

Related Post