Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los populares exigen que se cumpla el mandato plenario y el Carnaval se celebre en febrero y marzo de 2022

Juancho Ortiz: “La concejala de Fiestas debe dimitir como responsable de este despropósito y por el ridículo que estamos dando ante todo el mundo”

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha exigido hoy al Equipo de Gobierno que cumpla el mandato plenario, como está obligado, y respete la fecha del Carnaval en 2022, “como no puede ser de otra manera. El que llegó apelando a la participación y al pluralismo no solo no respeta lo acordado por los representantes de todos los gaditanos en el Ayuntamiento, en una actitud completamente dictatorial, sino que sigue adelante con una decisión torticera y errónea, tomada de manera unilateral y que va a perjudicar gravemente a la ciudad”.

El Grupo Popular cree que el Equipo de Gobierno ha perdido una oportunidad extraordinaria para sentirse respaldado por todos los concejales del Ayuntamiento y, al igual que el resto de grandes carnavales de España y el mundo, aportar por un carnaval en sus fechas, “todos hubiésemos ido a una para conseguir la mejor fiesta. Mas aun cuando nuestra propuesta incluía las fechas de mayo y junio como alternativa si la pandemia alcanzaba niveles preocupantes en febrero y esa posibilidad también fue votada en contra por los concejales de Adelante Cádiz, y en este caso por el concejal no adscrito, lo que hizo que ese punto no se aprobara. Conclusión; si cumplieran el acuerdo que todos los gaditanos hemos votado no tendrían ni siquiera esa opción de aplazarlo a mayo si en febrero la pandemia se recrudece”.

“Un carnaval tan importante como el nuestro, que aspira a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es referente en todo el planeta no se merecía este ridículo. Actualmente, los visitantes que quieran venir a nuestro carnaval no saben cuándo hacerlo y el despropósito ha sido continuo desde el principio, más aún cuando no existe, como quedó de manifiesto en el debate plenario, ningún motivo sanitario ni científico que respalde la suspensión del carnaval y la creación de una nueva fiesta en junio”, señaló Juancho Ortiz.

El Grupo Municipal Popular no tiene duda alguna de que habrá carnaval en febrero, “quieran o no Kichi o Lola Cazalilla, porque el carnaval, por su propia naturaleza, es una fiesta libre, que surge del pueblo, que tiene sus fechas ya establecidas, y las ansias de poder y de controlar absolutamente todo, incluido el carnaval, incluso con tintes dictatoriales, no van a poder con la fuerza de una fiesta como es el carnaval de Cádiz”. “El ridículo que ha hecho la concejala durante estos últimos meses en una gestión catastrófica y caprichosa es enorme, y lo ocurrido ayer en el Pleno es la confirmación de todo ello. Lola Cazalilla debería dimitir de inmediato”, concluyó Juancho Ortiz

Related Post