Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los populares preguntan por los trabajos para el monumento a Mariana Cornejo

El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su preocupación por la marcha de los trabajos en la escultura que se acordó erigir en recuerdo de la cantaora gaditana Mariana Cornejo en la Plaza de la Merced, ya que –según consta a este grupo- ni siquiera se ha encargado la misma cuando lo previsto por el Ayuntamiento era que estuviera terminada en el actual mes de diciembre.

Los populares recordaron que el anterior ejecutivo local organizó en acuerdo con la familia de Mariana y la participación desinteresada de muchos artistas gaditanos un festival homenaje que sirviera para recaudar fondos con el citado objetivo. Ese festival, que se celebró a principios de junio de 2015 en el Gran Teatro Falla, consiguió recaudar más de 10 mil euros, lo que fue –según se comprobó al encargar la escultura- insuficiente para sufragar el trabajo.

El Grupo Municipal Popular llevó una propuesta en mayo de 2016 a pleno para que el equipo de Gobierno tome las decisiones necesarias para complementar los diez mil euros recaudados para poder financiar la ejecución del monumento a Mariana Cornejo y su colocación en el lugar previsto. En ese mismo pleno los populares propusieron –a vistas que la idea de los grupos de gobierno era hacer otro festival o acto para recaudar- que Cemabasa ayudara a este proyecto a través de los fondos que la empresa destina a monumentos funerarios de las localidades a las que sirve; Chiclana y Cádiz.

La previsión del Ayuntamiento de Cádiz según informó en julio de este año –cuando finalmente se firmó el convenio con Cemabasa http://bit.ly/2C5IrH0 , era que la escultura estuviera finalizada en diciembre de 2017, pero –tal y como se ha indicado- la información que tiene el GMPP es que ni siquiera se ha realizado el encargo de la misma.

Los populares indicaron que “es necesario que el actual Equipo de Gobierno expliqué qué está pasando con este asunto porque fueron muchos los que colaboraron para que Mariana Cornejo tuviera un merecidísimo recuerdo en las calles de Cádiz. Se hizo todo con mucho cariño, con el apoyo de los flamencos y los artistas de la ciudad. Estaba todo encauzado para que el monumento a Mariana fuera una realidad. Hicimos el festival, aportamos la solución de Cemabasa… no puede ser tan difícil terminar un trámite como éste”.

Related Post