Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los presidentes de los comités de empresa de Navantia Cádiz, San Fernando y Puerto Real comparecerán en el Congreso

A petición de Podemos, los representantes de los trabajadores de los astilleros públicos explicarán la situación de la industria gaditana en la Comisión de Trabajo

El diputado por Cádiz de Unidas Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, ha registrado este miércoles la petición de comparecencia de los presidentes de los comités de empresa de las factorías de Navantia en Cádiz, Puerto Real y San Fernando para que expliquen en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja la situación por la que están atravesando los astilleros públicos y las principales demandas de los trabajadores.

Por el comité de empresa de Cádiz y San Fernando intervendrán José Antonio Bolaños y Jesús Peralta, respectivamente, y por la factoría puertorrealeña de los astilleros públicos lo hará Pilar Blanco.

Desde Unidas Podemos señalan que lo que se pretende es “darle voz a los trabajadores en el Congreso, que sean ellos mismos los que expliquen sus demandas y lo hagan en Madrid, que es donde se toman muchas decisiones, sin mediadores”, ha especificado el diputado gaditano Juan Antonio Delgado.

Según ha manifestado Delgado tras registrar la petición de comparecencia, “será la primera vez que los trabajadores de los astilleros públicos de Cádiz comparezcan en una comisión parlamentaria del Congreso” y ha destacado el “compromiso” de su formación con la industria de la Bahía de Cádiz.

Esta acción se enmarca dentro de la batería de medidas desplegadas por Unidas Podemos tanto en el Congreso, en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos gaditanos para situar en la agenda política los problemas del sector de metal y la necesidad de carga de trabajo que tienen los astilleros públicos de la provincia de Cádiz.

Así, en febrero el comité de empresa de la factoría de Navantia en Puerto Real mantuvo una reunión de trabajo en el Congreso con Pablo Echenique, portavoz de UP en el Congreso; Juan Antonio Delgado, diputado por Cádiz, y los portavoces morados en las comisiones de Defensa, Trabajo, Industria y Hacienda en la Cámara Baja y las concejalas de Podemos en el Ayuntamiento San Fernando, Ana Rojas, y la portavoz provincial de Podemos Cádiz y edil en el Ayuntamiento de Puerto Real, Ascensión Ruiz, donde todas las partes se emplazaron a “situar los problemas de la industria gaditana” en la agenda política nacional.

Una vez registrada la petición de comparecencia por Unidas Podemos, el Congreso tiene que citar a los presidentes de los comités de empresa de las tres plantas que Navantia tiene en la provincia de Cádiz y convocar la Comisión de Trabajo. A la espera de la citación, se prevé que la comparecencia pueda tener lugar en el plazo aproximado de un mes.

Related Post