Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

“Los Presupuestos que plantea la Junta dan estabilidad y seguridad al momento actual que vive la provincia”

Por Redacción Oct 31, 2022 #PP #presupuestos

Bruno García destaca que son los presupuestos que bajan los impuestos, aumentan la protección social y duplican su inversión en Cádiz

El grupo de parlamentarios autonómicos por el PP de Cádiz, encabezados por el presidente provincial, Bruno García, ha valorado esta mañana en rueda de prensa el proyecto de presupuestos autonómico para 2023 “que cumplen con la provincia y dan respuesta a los retos de la situación actual” por lo que consideran que “son una oportunidad para la provincia”.

“Son los presupuestos más sociales de la historia, porque son los que más invierten en sanidad pública, en educación pública y políticas de toda la historia y todo ello bajando también los impuestos” ha asegurado Bruno García que ha añadido que “es algo que ya se venía haciendo en los últimos años pero la realidad es que damos un paso más para seguir protegiendo a los gaditanos”.

Igualmente, ha defendido que con estos presupuestos “se afronta también una situación difícil, llena de incertidumbres, y permitirán dar seguridad y estabilidad y generar actividad económica y proteger a las familias”, señalando el refuerzo de los servicios públicos y la protección social, el empleo y la lucha contra la sequía como tres bloques prioritarios de actuación en las próximas cuentas.

“Este presupuesto fortalece los servicios públicos” y, como datos, los diputados del PP han destacado un incremento de un 10% en Sanidad, con un balance desde 2018 un 40%, más de inversión con 4.000 millones y 8.000 profesionales más; en Educación un 34% más que con el PSOE, 2185 millones de euros y 4800 docentes más, y en los presupuestos para el próximo año está previsto que se incorporen otros 1794. “Todo lo que decía el PSOE que íbamos a hacer y a recortar es justo el contrario. En cada presupuesto Juanma Moreno ha reforzado los servicios públicos” ha indicado   Bruno García.

En la provincia, los diputados han subrayado “una inversión histórica de casi el doble que en 2021. Se vuelve a demostrar el enorme compromiso de Juanma Moreno con la provincia, dando soluciones a asuntos muy relevantes que eran reclamaciones históricas que había dejado el PSOE”. Entre otras ha repasado el TRambahía, el CFA, la Ciudad de la Justicia, Valcárcel, el Museo del Flamenco, el centro de salud Díaz Mérito de Jerez, el Centro Integral de El Cobre o el Conservatorio de Paco Lucía, en la costa Noroeste el Puerto Pesquero de Sanlúcar, o el proyecto de Economía Circular y ayudas al mundo agrícola.

Bruno García ha añadido también la voluntad del PP de “intentar mejorar” dentro del plazo de enmiendas que se abre una vez presentado el proyecto de los presupuestos. Para ello, ha pedido “al PSOE y resto de partidos que sumen y no caigan en la crítica destructiva como es habitual en ello. Ofrecemos mano tendida para sumar más a la provincia de Cádiz. Hubo mucho abandono en la provincia de Cádiz por parte de los gobiernos socialistas y estamos aquí dándole soluciones con hechos reales y con presupuestos”.

Related Post