Los profesores de la UCA Alberto Gullón y Lilyam Padrón presentan ‘El valor histórico arqueológico del mar’

Editado por el servicio de Publicaciones de la Universidad de Magdalena de Colombia, cuenta con el apoyo de CEI·Mar y el Ministerio de Economía y Competitividad

El valor histórico arqueológico del mar, editado por los profesores del área de Historia de América de la Universidad de Cádiz, Alberto J. Gullón Abao y Lilyam Padrón Reyes, recoge algunos de los trabajos presentados en las tres primeras ediciones de las Jornadas Internacionales de Historia y Arqueología Marítimas, celebradas en la Facultad de Filosofía y Letras (2016-2017) de Cádiz y en la Universidad Nova de Lisboa- Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (2018).

Sus autores protagonizaron hace unos días la presentación virtual del libro, que edita el servicio de Publicaciones de la Universidad de Magdalena de Colombia y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad desde la financiación del proyecto Caleta (HAR2016-79387-P) y el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, CEI·Mar.

Los 14 textos seleccionados en la obra “nos ayudan a reflexionar sobre la arqueología y la historia marítimas desde un amplio concepto, y se encuentran organizados en torno a cinco ejes temáticos que nos invitan a profundizar en nuevos fondos para el estudio del mar y su dimensión social, sobre barcos, hombres y caminos en el mar, de caudales y mercancías, ciudades atlánticas y patrimonio marítimo subacuático”, en palabras de sus promotores.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los profesores de la UCA Alberto Gullón y Lilyam Padrón presentan ‘El valor histórico arqueológico del mar’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: