Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Por qué los reductores de velocidad serán el mejor aliado de los conductores en Navidad

Por Redacción Dic 19, 2017 #seguridad #viajes

No todo en la Navidad es positivo, pues este 2017 volverá a traer sus habituales dosis de estrés, desplazamientos precipitados y sustos en carretera para la población conductora. Desde Unimat Traffic han hecho hincapié en la necesidad de disminuir la peligrosidad con la implementación de accesorios viales de eficacia demostrada, como los llamados parking blocks o los reductores de velocidad.

Las estadísticas demuestran que la Navidad es una de las peores épocas para ponerse al volante. De acuerdo a la Dirección General de Tráfico, en 2016 más de 35 personas perdieron la vida en diciembre y enero del presente año. Sin embargo, las autoridades viales disponen de sus propios mecanismos para disminuir el riesgo a conducir durante estas fechas.

Un buen ejemplo son los reductores de velocidad, un dispositivo ideal para ralentizar el tráfico vehicular en parques, cruces, áreas comerciales e industriales y los accesos a centros urbanos. Desarrollados en goma de alta calidad, estos accesorios cuentan con diferentes medidas y grosores, de acuerdo al grado de reducción que se persiga. Asimismo, disponen de una capa final en amarillo, que garantiza su correcta visibilidad para los conductores.

Unimat Traffic, compañía especializada en la fabricación y distribución de reductores de velocidad, asegura que esta es una gran solución para frenar el tráfico vehicular, sin necesidad de incrementar el presupuesto de Tráfico ni realizar demasiados preparativos, pues son productos asequibles y de fácil instalación. Sin embargo, la seguridad vial dispone de otros ‘aliados’ que no faltarán durante la campaña navideña.

Un buen ejemplo son los parking blocks o bloques de estacionamiento, una solución óptima a los típicos siniestros en el centro de las ciudades, cuando los embotellamientos y el tráfico intenso aumentan la imprudencia de los conductores, así como el riesgo de accidentarse. Los parking blocks han sido diseñados con el fin de evitar daños a edificios y centros comerciales y ayudar a los vehículos a aparcar de forma correcta, sin causar mayores daños.

Related Post