Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los regatistas andaluces brillan en los nacionales de Canarias y Valencia

Por Redacción Feb 12, 2019 #deportes #vela

Aurelio Terry, Curro Manchón, Borja Melgarejo y Ana Moncada, vuelven a casa victoriosos en sus respectivas clases

Aurelio Terry

El windsurfista andaluz Aurelio Terry Valle se ha proclamado este domingo campeón de la Copa de España de RS:X Sub 19 en aguas de las Palmas de Gran Canaria. El portuense en filas del CN Sevilla ponía su nombre al primer puesto gracias a su victoria en la última prueba, ya que con ese primero resolvía de su lado el empate a puntos con el balear Biel Llado y el catalán Guillem Segú, segundo y tercero, respectivamente, con los mismos 11 puntos.

«Ha sido un campeonato muy complicado, con poco viento y eso me ha perjudicado frente a los regatistas más grandes con el consiguiente desgaste físico. Los tres primeros hemos estado muy igualados toda la regata y nos lo jugábamos todo en la prueba final que conseguí ganar para vencer en el empate«. En la misma clase RS:X Sub 19 dos niñas del CN Sevilla escoltaron a la balear Andrea Torres en el podio, Sara García-Cubillana y Tatiana Moreno, segunda y tercera respectivamente.

También en aguas canarias destacaba este fin de semana Borja Melgarejo a los mandos de su barco de vela adaptada 2.4mR con el que se quedaba a las puertas del triunfo final. «Hoy salía primero con dos puntos de ventaja pero un problema con el carro del palo en la base me ha desconcentrado y aunque he salido muy bien, he cometido algunos fallos de marcaje y aquí los fallos se pagan caros«. Eran sus palabras tras finalizar su actuación en la Copa de España de Vela Adaptada 2.4mR celebrada dentro del Trofeo de Carnaval del RCN de Las Palmas de Gran Canaria.

Se refería el deportista del CN Puerto Sherry a que defendía liderato absoluto en la jornada final pero finalmente no podía ser y se quedaba empatado a puntos con el vencedor, el finlandés Janne Laine. Melgarejo descartaba un 4º como peor resultado y validaba tres 3º, tres 2º y dos 1º con los que sumaba 17 puntos, los mismos que el finlandés que sin embargo resolvía el empate de su lado para ganar definitivamente. Completó el podio el sueco Hans Asklund con tres puntos más.

De forma paralela pero en aguas de la comunidad valenciana se celebraba la Semana olímpica con la participación de andaluces en las clases Raceboard y Láser Radial. Entre los primeros, con una regata clasificatoria para la Copa de España, el windsurfista del CN Puerto Sherry, Curro Manchón, se proclamaba subcampeón quedándose a sólo dos puntos del primero. El sevillano se despedía con una victoria, tercera consecutiva, y con la miel en los labios por una triunfo que habría sido posible. «Me he quedado a las puertas pero estoy muy contento, se da la circunstancia de que el año pasado la que fue la mejor temporada de mi carrera deportiva la empecé con un cuarto aquí».

La otra alegría llegaba de la mano de la malagueña Ana Moncada (independiente) que lograba el título Sub 19 femenino desde una meritoria cuarta plaza absoluta, empatada con la tercera clasificada, la deportista de Vilasar de Mar, Laura Oliva. Moncada era la tercera española, con el segundo puesto a manos del polaco Igor Marion. La victoria era para la torrevejense Ascensión Roca.

Related Post