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Sáb. Abr 20th, 2024

Los responsables de dos importantes navieras conocen la oferta turística de la provincia

La Diputación les muestra los recursos del interior que más pueden interesar a los cruceristas de alto nivel adquisitivo

Desde el martes 22 y hasta el próximo sábado el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Miami y Turismo Andaluz, atiende un receptivo orientado al turismo de cruceros para las navieras Windstar Cruises y Holland America Group.

Por parte de Windstar Cruises asiste Kristin Budgett (responsable de itinerarios), mientras que Holland America Group está representada por Ravi Pavade (manager regional de Europa occidental).

El diputado de Turismo José María Román señala que “el objetivo de este famtrip es aumentar el número de escalas en la provincia y que, en un futuro, elijan Cádiz como puerto base para sus cruceros”.

Este famtrip es el resultado de la Misión Comercial de Cruceros que organizó Extenda en noviembre de 2018 y que llevó a un grupo de empresas e instituciones de la provincia de Cádiz a realizar presentaciones de destino en las sedes de múltiples navieras estadounidenses.

Windstar es una naviera de lujo que cuenta con 6 barcos pequeños con capacidad aproximada de 200 pasajeros por barco. Ofrecen experiencias personalizadas, únicas y auténticas, lo que resumen en su lema: “Enriquecer la perspectiva de las personas a través de viajes inspiradores”. Esta naviera ha realizado una media de 6 escalas anuales en el puerto de Cádiz en el último decenio, llegando a las 12 en 2018. Para 2020 y 2021 tiene previstas 9 escalas cada año.

Holland America Group por su parte es un grupo empresarial que engloba 4 navieras de segmento premium: Princess Cruises, Holland America Line, Seaburn y P&O Australia.

Holland America Line cuenta con una flota de 15 barcos con capacidad de 700 a 2700 pasajeros. Según indican desde la compañía su estrategia es “crecer en calidad, no tanto en cantidad”. Buscan puertos especializados, con una oferta rica y variada. Cada año llegan al puerto de Cádiz una media de 17,7 cruceros de este holding, llegando a veinte en 2012. Para 2020 tienen previstas nueve escalas y para 2021 doce.

Los directivos de las navieras se han alojado en el Novo Sancti Petri y de ahí han visitado Medina Sidonia, donde han conocido la finca Los Alburejos y su espectáculo “A Campo Abierto”, Vejer, Chiclana de la Frontera, las bodegas y la Real Escuela de Jerez de la Frontera, Conil y Cádíz, donde han inspeccionado con especial interés el puerto y todos sus recursos e infraestructura para cruceros.

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