Los responsables de la iniciativa Aporta destacan la solvencia técnica del Ayuntamiento de Cádiz por su nuevo portal de datos abiertos

El concejal de Transparencia, Demetrio Quirós, mantiene una reunión con el Ministerio de Asuntos Económicos y Digitalización para sumarse a este proyecto de ámbito nacional

Demetrio Quirós
Demetrio Quirós

El concejal de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha mantenido una reunión con el Ministerio de Asuntos Económicos y Digitalización y la empresa pública Red.es para adherirse a la iniciativa Aporta con el contenido del nuevo portal de datos abiertos municipal.  

Este proyecto tiene como misión el impulso de la apertura de datos por parte del sector público y la promoción del desarrollo de servicios avanzados basados en ellos. La iniciativa Aporta se desarrolla en coordinación con la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) y con la Oficina del Dato y está también vinculada al portal oficial de datos abiertos europeo. 

Los representantes de la iniciativa Aporta han felicitado al Ayuntamiento de Cádiz por sus avances en materia de transparencia y especialmente por su apuesta por la reutilización de la información pública, situando el nuevo portal de datos abiertos municipal “entre los que presentan una mejor solvencia técnica a nivel nacional ahora mismo”, destacando su capacidad para “no sólo publicar los datos, sino documentarlos y hacer posible su reutilización”.

En el encuentro, llevado a cabo de forma telemática, se ha acordado que el Ayuntamiento inicie de forma inmediata la federación de datos en el portal nacional. “Al haber hecho bien la tarea técnica podemos usar el formato automatizado y conseguir que los datos estén actualizados en el portal nacional y europeo de continuo”, ya que “utilizamos estándares internacionales con metadatos adaptados a la normativa europea, incluso a la que entrará próximamente en vigor”, ha destacado Quirós. 

La felicitación de los responsables de Aporta y la adhesión a la iniciativa demuestran que “vamos por el buen camino en materia de Gobierno abierto”. Quirós ha finalizado subrayando el compromiso municipal “con el uso de estándares abiertos y la reutilización de datos para beneficio de la ciudadanía”. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los responsables de la iniciativa Aporta destacan la solvencia técnica del Ayuntamiento de Cádiz por su nuevo portal de datos abiertos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: