Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Los Reyes Magos estarán el próximo 5 de enero en varios puntos de la ciudad

El Ayuntamiento ha optado por las carrozas estáticas para evitar las aglomeraciones y reducir los contagios por Covid

Foto: Eulogio García

Los Reyes Magos de Oriente encarnados este año por el comisario de la Policía Nacional, José Manuel Menacho (Melchor), el enfermero Pedro Delegado (Gaspar), y el policía local José Gallardo (Baltasar), acompañados de la Estrella de Oriente, la detallista del Mercado Central Marian Mayone, y del Cartero Real, el bombero Juan Carlos Rojas, estarán en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de que puedan ser visitados por todos los niños y niñas de la ciudad el próximo 5 de enero.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, en colaboración con la Asociación de los Reyes Magos ha organizado un itinerario donde las carrozas estáticas estarán colocadas en distintas zonas tanto del Casco Histórico como de Extramuros. El objetivo de esta medida es evitar las aglomeraciones y  poder garantizar las medidas de seguridad y de prevención del Covid.

Desde las 10.30 y hasta las 13.30 horas estará el Rey Melchor y la carroza El Grinch en el colegio San Felipe Neri, el Rey Gaspar con la carroza Up en el IES Fernando Aguilar Quignón y el Rey Baltasar con la carroza Hansel y Gretel en los Depósitos de Tabacalera. El cartero Real acompañado del camión de bomberos antiguo se ubicará en el Parque José Celestino Mutis y la Estrella de Oriente con la carroza Pesadilla antes de Navidad en el colegio Salesianos.

Ya en horario de tarde, desde las 17.30 horas hasta las 20.30 horas, el Rey Melchor y la carroza El Grinch junto al Rey Gaspar con la carroza Up estarán en el Muelle Ciudad,  el Rey Baltasar con la carroza de Hansel y Gretel en la plaza Argüelles, la Estrella de Oriente con la carroza Pesadilla antes de Navidad en la Casa del Niño Jesús y el Cartero Real junto al antiguo camión de bomberos en el Parque Genovés.

Sobre las 20.30 horas, el alcalde de Cádiz, José Maria González visitará a los Reyes Magos que harán su tradicional saludo a los niños y niñas de Cádiz a través de las cámaras de Onda Cádiz televisión.

La televisión municipal Onda Cádiz Televisión realizará durante la mañana conexiones en directo desde los distintos puntos donde se ubicarán las carrozas en sus diferentes programas y por la tarde hará un programa especial para toda la ciudadanía desde las 18.30 hasta las 21.00 horas y culminará con la recepción del alcalde a sus Majestades de Oriente. Tras el acto, la cadena emitirá el informativo que se retrasa debido al especial.

Related Post