Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los Reyes Magos llegarán en coches de caballo a la Cabalgata de Jerez

Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez de la Frontera (Cádiz). ARCHIVO – AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Los Reyes Magos de Jerez de la Frontera saldrán el próximo 5 de enero desde su espacio de descanso, ubicado en el Alcázar, en coches de caballo, y recorrerán el centro de la ciudad con su cortejo hasta llegar a los Claustros de Santo Domingo, donde ya se desplazarán hasta la salida de la Cabalgata en el edificio Ifeca, que contará con 15 carrozas y más de medio millar de figurantes a pie.

En una nota, el Ayuntamiento de Jerez ha explicado que los tres Reyes Magos saldrán con sus cortejos en un «espectacular» paseo formado por la Agrupación musical del Cristo de la Clemencia, Policía Local a caballo, jinetes de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y los coches de caballos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El 5 de enero la jornada comenzará a las 13,30 horas con el acto de Coronación de los Reyes Magos en el Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez. A las 14,30 horas sus Majestades saldrán hacia el Belén Monumental de los Claustros de Santo Domingo en sus carruajes y desde allí se trasladarán a las 15,30 horas hacia Ifeca, desde donde saldrá la Cabalgata a las 16,00 horas.

Según ha detallado el Ayuntamiento, la Cabalgata estará formada por 15 carrozas, más de medio millar de figurantes a pie, cinco bandas de música, seis pasacalles infantiles con carro musical y dos pasacalles de grandes dimensiones con elementos aéreos. El primero de los grandes pasacalles se denomina ‘Tierra de Faraones’ a una altura de 30 metros, con cuatro figuras gigantes representativas de esa cultura, como son el camello, la esfinge, el escarabajo y el dios Ammit, y que cuenta con elementos gigantes de diseños exclusivos y llenos de color.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento ha optado por repetir el mismo recorrido de 2021, donde se optó por las grandes avenidas de la ciudad, alejándose de su tradicional paso por el centro, para cumplir con las medidas de distancia social recomendadas en 2021 por los gobiernos y organismos sanitarios. En concreto, la Cabalgata tendrá de itinerario Ifeca, parque González Hontoria, avenida Álvaro Domecq, avenida del Ejército, avenida de Europa, avenida Fernando Portillo, avenida de Arcos, avenida de Lola Flores, calle San Marino, avenida de Europa, avenida del Ejército y parque González Hontoria por la puerta de la Fuente Cibernética, para llegar a Ifeca de nuevo.

A las 22,00 horas se producirá la salida de los Reyes Magos hacia Claustros de Santo Domingo para la Adoración al Niño Jesús del Belén Monumental, donde llegarán de nuevo en sus coches de caballos. En esta ocasión pasarán por la avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla, plaza Mamelón, alameda Cristina y Claustros de Santo Domingo.

CABALGATA DE LA CARTERA REAL

Previo a este evento, el lunes 2 de enero tendrá lugar la Cabalgata de la Cartera Real, de 17,30 a 20,30, con salida desde el Taller de Fiestas en dirección al Alcázar. Estará formada por un centenar de figurantes a pie, dos carrozas, la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, una charanga de la Asociación Musical la Gran Banda-Sones de Cádiz, un pasacalles infantiles con carro musical de Brotons y princesas de cuento.

Una vez finalizada, la Cartera Real permanecerá en el Alcázar los días 3 y 4 de enero de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 horas a 20,30 horas para que niños y niñas puedan entregar su carta a los Reyes Magos.

Related Post