Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los Reyes Magos no lanzarán caramelos durante la cabalgata atendiendo a las recomendaciones sanitarias por el Covid

El Ayuntamiento ha buscado alternativas para repartir los caramelos entre los niños y niñas de la ciudad con ayuda de la Cartera Real, la Asociación de Reyes Magos y asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de Cádiz informa de que, atendiendo a la situación derivada del Covid-19 y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los Reyes Magos no lanzarán caramelos durante la cabalgata del día 5 de enero. No obstante, ha articulado fórmulas alternativas para que los caramelos lleguen a los niños y niñas de la ciudad, incluyendo a aquellos que están hospitalizados, con ayuda de la Cartera Real, la Asociación de Reyes Magos y de las asociaciones de vecinos.

Según ha explicado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, “nos estamos adaptando a las circunstancias en el marco de la situación que vivimos con el objetivo de que la Navidad transcurra con la máxima normalidad posible, pero siempre poniendo la salud y la seguridad de la ciudadanía en el centro de todo”.

Así, los caramelos sin azúcar y sin gluten adquiridos este año para lograr una mayor inclusión de los niños y niñas que tengan cualquier patología o necesidad especial en este sentido no se van a repartir durante la Cabalgata de Reyes, ya que tanto las autoridades sanitarias como Protección Civil desaconsejan cualquier actividad que pueda provocar aglomeraciones o el movimiento descontrolado de personas. “Vamos a seguir, como hasta ahora, poniendo la salud y la seguridad en el centro y trabajando para que la cabalgata se desarrolle de manera segura para nuestros vecinos y vecinas”, ha subrayado Cazalilla.

La concejala ha señalado que los caramelos se repartirán a través de una fórmula alternativa que implica mayores garantías de seguridad. De este modo, el reparto de caramelos se realizará a aquellos niños y niñas que entreguen sus cartas a la Cartera Real en los dos puntos en los que estará presente hasta mañana (plaza Ana Orantes y plaza de San Juan de Dios en horario de 18.00 a 21.00 horas).

Asimismo, la Asociación de Reyes Magos incluirá caramelos en los lotes de regalos que tiene preparados para este año. Además, teniendo en cuenta que Sus Majestades los Reyes no visitarán este año los hospitales por recomendación sanitaria, se harán llegar también caramelos al Hospital Puerta del Mar, a San Rafael y a La Salud para que puedan disfrutarlos los niños y niñas que están pasando las fiestas ingresados.

Por otra parte, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las diferentes asociaciones de vecinos para ofrecerles la posibilidad de ir a recoger caramelos a los antiguos depósitos de tabaco esta tarde, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y mañana en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En este sentido, Cazalilla ha puesto de relieve “la importante labor que realizan las asociaciones de vecinos dentro de los barrios, siendo también una de las primeras puertas a las que llama la ciudadanía cuando necesita apoyo”. Por ello, el Ayuntamiento ha recurrido a su colaboración “como vía de llegada a los barrios y a nuestros vecinos y vecinas, en este caso a los más pequeños”.

Finalmente, la concejala de Cultura y Fiestas ha manifestado que “todos queremos una cabalgata con todos sus elementos y de la manera más completa, pero está siendo un año de transición en el que lo importante es primar la seguridad y que esos caramelos lleguen a los niños y niñas de Cádiz ideando fórmulas como esta teniendo en cuenta que no debe hacerse de la forma tradicional”.

Related Post