Últimas noticias
Lun. Jul 22nd, 2024

Los sábados de agosto, noches de jazz, blues y rock en Los Toruños con los Conciertos 4 Lunas

Juan Luis Barcia, Búfalo Blues, Qamar y Tres patas pa un banco ofrecerán sus temas en el escenario del patio principal de la Casa   

La Casa de los Toruños acogerá, a partir del próximo 7 de agosto, el ciclo de Conciertos 4 Lunas, que ofrecerá todos los sábados de este mes recitales de jazz, blues y rock en el escenario del patio principal del centro de interpretación del parque metropolitano de la Bahía de Cádiz.

Este ciclo musical, un clásico del verano en Los Toruños, lo organiza cada año el área de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que como entidad gestora del parque metropolitano, cede sus instalaciones para la celebración de estos conciertos, con los que se pretende promover la proyección artística de los músicos andaluces.

Los conciertos tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de agosto, en el patio central de la Casa de Los Toruños a partir de las 22:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo establecido en función de las circunstancias sanitarias.

Para la inauguración de esta edición del 4 Lunas 2021, la noche del sábado día 7 se ha programado un concierto de jazz del saxofonista Juan Luis Barcia. El artista portuense ha participado en numerosos festivales y ha colaborado en diversas grabaciones discográficas y audiovisuales. Juan Luis Barcia comparte su trayectoria musical con la docencia, impartiendo clases de piano, saxofón, flauta travesera y armonía moderna en la Escuela de Arte Contemporáneo Musicarte.

La siguiente cita será el sábado, 14 de agosto, con la música de la banda Búfalo Blues, compuesta por cuatro artistas de diferentes lugares de España que residen en El Puerto de Santa María, donde arrancó su trayectoria artística como grupo musical en 2018. Merche, Antonio, Javi y David transportarán al público a finales de los 60, el momento en que el British Blues dio paso a los grandes del rock.

Los conciertos se retomarán el 21 de agosto, con una actuación de rock progresivo andaluz a cargo del grupo Qamar. Mario Bocanegra a la batería, Selu Algaba en el bajo, Alex Álvarez con la guitarra y Javi Paz en el teclado conforman esta banda portuense que acaba de lanzar su primer álbum, Todo empieza aquí.

Por último, el jazz y el swing se fundirán en el concierto que ofrecerá Tres patas pa un banco el 28 de agosto en la Casa de Los Toruños. Alternando el estilo musical del jazz de los años 20 de New Orleans y versiones contemporáneas al ritmo de swing, David Strike, Fernando Holgado, Alfonso Fernández e Ismael Colón subirán al escenario con un amplio repertorio con el que se dirá adiós a esta edición de los Conciertos 4 Lunas.

La organización de los cuatros recitales se adecuará a las recomendaciones que en cada momento establezca la situación sanitaria, garantizando la distancia interpersonal entre los asistentes.

Related Post