Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los sindicatos anuncian movilizaciones en Correos esta primavera

Por Redacción Mar 20, 2018 #Cádiz #empleo #sindicatos

CCOO, UGT y Sindicato Libre (SL) han comparecido en rueda de prensa para anunciar movilizaciones en toda España «para combatir la política antipostal del gobierno». Los motivos que llevan a los sindicatos a movilizarse «pasan por el recorte de casi el 70% de la financiación pública en 2017 con visos de perpetuarse en 2018 y siguientes y la falta de un plan de empresa con el que se trata de reducir a Correos a la mínima expresión».

Según los sindicatos Correos ha perdido 15.000 empleos desde 2008, una cifra que podría alcanzar los 30.000 en el medio plazo, unos 600 de ellos en la provincia de Cádiz. «La implantación de miles de minijobs, jornadas parciales, desregulación y el deterioro de las condiciones laborales» tienen un impacto directo sobre la ciudadanía «que día a día ve mermado su servicio postal público a través de la regularidad en la entrega».

Por todo ello los sindicatos exigen la adopción inmediata de decisiones para garantizar la viabilidad de la empresa pública y de los 57.000 trabajadores de Correo. La solución pasa por «la restitución de la financiación del Servicio Postal Universal (unos 230 millones de euros), un plan de empresa que permita a Correos convertirse en una gran empresa logística y un convenio actualizado que recoja más salario, más empleo y más derechos». De lo contrario, iniciarán un fuerte proceso de movilizaciones en los próximos meses que abarcará todas las provincias del Estado.

Related Post