- Publicidad -
Hemeroteca

Los sindicatos denuncian la situación laboral en la Residencia Matía Calvo

Los sindicatos con representación en la Diputación Provincial de Cádiz (CSIF, UGT, CCOO y ASEPI) denuncian la falta de predisposición del actual equipo de Gobierno a la hora de apostar por unos servicios sociales adecuados para las personas mayores que se encuentran en las residencias ubicadas en Cádiz, El Puerto de Santa María y La Línea de la Concepción.

Advierten que existe déficit de personal por jubilaciones o incapacidades que no han sido cubiertas, sumado a la elevada edad de parte de la plantilla y a las lesiones por sobrecarga de trabajo, solventándose la asistencia con servicios mínimos y gracias a la profesionalidad y esfuerzo que realiza la plantilla día a día habiéndose perdido unas 4000 jornadas de descanso por los profesionales que realizan su labor en estas residencias.

Todo ello implica que la atención socio-sanitaria a los residentes pueda verse comprometida, no siendo la que realmente se merecen , pudiendo originarse accidentes por las condiciones laborales y por la falta de personal existente.

A día de hoy, la Diputación no ha negociado con la parte social las vacaciones anuales de la plantilla, y mucho temen las fuerzas sindicales que continuarán los recortes y no se podrá hacer frente a las necesidades asistenciales de las personas mayores.

En las últimas semanas Recursos Humanos viene realizando contratos en prácticas a jornada completa cobrando el 75% del sueldo, aspecto que choca con el inminente gasto de dinero público que van a realizar al llevar a un edificio alquilado un área de trabajo que está ubicada en un edificio propio.

Todo esto contrasta con la declaración de servicios sociales prioritarios y esenciales aprobada por el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba