Los sindicatos denuncian la situación laboral en la Residencia Matía Calvo

Los sindicatos con representación en la Diputación Provincial de Cádiz (CSIF, UGT, CCOO y ASEPI) denuncian la falta de predisposición del actual equipo de Gobierno a la hora de apostar por unos servicios sociales adecuados para las personas mayores que se encuentran en las residencias ubicadas en Cádiz, El Puerto de Santa María y La Línea de la Concepción.

Advierten que existe déficit de personal por jubilaciones o incapacidades que no han sido cubiertas, sumado a la elevada edad de parte de la plantilla y a las lesiones por sobrecarga de trabajo, solventándose la asistencia con servicios mínimos y gracias a la profesionalidad y esfuerzo que realiza la plantilla día a día habiéndose perdido unas 4000 jornadas de descanso por los profesionales que realizan su labor en estas residencias.

Todo ello implica que la atención socio-sanitaria a los residentes pueda verse comprometida, no siendo la que realmente se merecen , pudiendo originarse accidentes por las condiciones laborales y por la falta de personal existente.

A día de hoy, la Diputación no ha negociado con la parte social las vacaciones anuales de la plantilla, y mucho temen las fuerzas sindicales que continuarán los recortes y no se podrá hacer frente a las necesidades asistenciales de las personas mayores.

En las últimas semanas Recursos Humanos viene realizando contratos en prácticas a jornada completa cobrando el 75% del sueldo, aspecto que choca con el inminente gasto de dinero público que van a realizar al llevar a un edificio alquilado un área de trabajo que está ubicada en un edificio propio.

Todo esto contrasta con la declaración de servicios sociales prioritarios y esenciales aprobada por el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Los sindicatos denuncian la situación laboral en la Residencia Matía Calvo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: