Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los socialistas gaditanos fomentan el uso de la mascarilla entre la población más joven

Por Redacción Ago 10, 2020 #coronavirus #psoe #salud

González ha señalado que “ante la situación de rebrotes que estamos viviendo hay que concienciarse y tomar medidas, nuestra postura no se basa en la confrontación, sino en buscar soluciones comunes, por eso, ante estas circunstancias, creemos que hay que concienciar a los más jóvenes para frenar este virus”

Angel M. González
Angel M. González

El secretario General de las Juventudes Socialistas de la provincia, Ángel M. González, junto al secretario de Organización de JSA-Cádiz, Jesús de Alba, y la miembro de la Ejecutiva responsable de la campaña, Alejandra Leguiza, han presentado una campaña que tendrá repercusión provincial con el objetivo de concienciar de la juventud del uso de la mascarilla y su importancia. Por su parte, González ha explicado que “aunque se trate de una minoría irresponsable es necesario que existan herramientas de concienciación que llegue a todos los pueblos y ciudades gaditanos para que los más jóvenes sean muros de contención del COVID-19”. En esa línea ha indicado que “hemos detectado que no solo hay relajación de las medidas en los lugares de ocio joven, sino también entre la población adolescente que no termina por concienciarse de la importancia de tomar medidas, aunque hay que ser justos y decir que estas actitudes solo responden a la acción de una minoría, pero que, sin embargo, no podemos pasarla por alto».

Así pues, el socialista ha querido destacar que “en estos momentos es importante que la ciudadanía perciba que no todos los partidos somos iguales y que no todos entramos en la confrontación sistemática”. Por eso, ha aseverado, “desde el PSOE ponemos nuestro énfasis en buscar soluciones a través de las Instituciones, pero también en la calle, arrimando el hombro, como es el caso de esta campaña que hoy presentamos”.

Por tanto, como ha explicado la coordinadora de la campaña, Carla Leguiza, “consistirá en el reparto de mascarillas en zonas de ocio y esparcimiento de la juventud en la provincia de Cádiz, haciendo hincapié, especialmente, en los municipios más turísticos”. Asimismo, ha adelantado que “también trasladaremos esa campaña a las redes sociales con la difusión de imágenes y videos que inviten al público juvenil y adolescente a tomarse en serio el uso de las mascarillas”. Ha dicho también que “en esta primera tanda se repartirán más de 2.000 mascarillas homologadas”.

Por último, ha señalado González que “ante la situación de rebrotes que estamos viviendo hay que concienciarse y tomar medidas, nuestra postura no se basa en la confrontación, sino en buscar soluciones comunes, por eso, ante estas circunstancias, creemos que hay que concienciar a los más jóvenes para frenar este virus y ese es el fin que estamos persiguiendo con esta campaña”.

Related Post